Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review

Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review

por Antonio Delgado 5
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
 Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB, SSI-EEB
Rejilla "Mesh", Acero SECC, plástico ABS y cristal templado
502 x 210 x 498mm  y 7,13 kg
121,99 euros
Puntuación de Cooler Master MasterBox 520 Mesh en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la Cooler Master MasterBox 520 Mesh White

Junto con los nuevos buques insignia de Cooler Master con sus HAF 700. Las nuevas semitorres Cooler Master MasterBox 520 llegan en varias variantes dependiendo del acabado de su color y del frontal. En este caso tenemos la Review de la Cooler Master MasterBox 520 Mesh White, una variante blanca con un frontal "mesh" o de rejilla que deja pasar el aire que absorben sus tres ventiladores integrados en esa zona.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 1

Características Técnicas de la Cooler Master MasterBox 520 Mesh White

  • Soporte para placas base: Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX, SSI-CEB, SSI-EEB
  • Materiales: Rejilla "Mesh", Acero SECC, plástico ABS y cristal templado
  • Puertos frontales:
    • 1 x USB 3.0 Tipo A
    • 1 x  USB-C  3.1
    • 1 xminijack audio/micro.
  • Filtros anti polvo
  • 2 x bahías de 3,5" 
  • 3 x bahías de 2,5" 
  • 7 x slots de expansión
  • Controlador ARGB + PWM.
  • Soporte para gráficas de 410 mm máximo
  • Soporte para disipadores de 160 mm de altura
  • Soporte para fuentes ATX de hasta 200mm (recomiendan 170mm)
  • Incluye 3 ventiladores frontales CF120 ARGB
  • Soporte de ventiladores
    • Techo: 3 x 120 mm/ 2 x 140 mm
    • Frontal: 3 x 120 / 2 x 140 mm.
    • Trasera:  1x 120mm 
  • Admite radiadores de 240 y 280 mm.
    • Techo:  Hasta 360 mm y 55 mm de grosor
    • Frontal: Hasta 360 mm
    • Trasera: 120 mm
  • Peso neto de 7,13 kg.
  • Medidas de 502 x 210 x 498mm 
  • Precio: 121.99 euros

Diseño y conectividad

La Cooler Master MasterBox 520 Mesh White destaca por su acabado en blanco y su gran parrilla frontal de rejilla bajo la que se esconden tres ventiladores premontados de 120 mm. Además de la rejilla, tenemos dos pequeñas franjas hacia el lateral que también permiten la entrada de aire.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 2

Si un lado tiene tapa de acero, el otro lado tiene un cristal templado completo que cubre la totalidad del lateral y deja ver el interior sin problemas.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 3

La zona inferior y frontal, así como la superior, incluyen un filtro de polvo extraíble. En el caso de la zona superior, es una simple rejilla flexible imantada.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 4

Pasamos ahora al interior. Como es habitual, la MasterBox 520 Mesh está diseñada con un sistema de doble cámara, una principal para placa y componentes unidos directamente, y otra inferior para fuente y discos duros. El compartimento para la fuente es fijo y cierra prácticamente toda la parte inferior

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 5

La zona trasera tiene agujeros con gomas para pasar los cables, el módulo para los discos duros, el controlador de ventiladores y RGB y los distintos cables.

Salvo las gomas, el controlador y varios cables, todo en la caja es de color blanco.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 6

Para la conectividad, tenemos un USB-C 3.1 (3.2 gen 2) y un USB 3.0 (3.2 Gen 1), además del botón de encendido y apagado, un minijack de audio combo para micrófono y auriculares, y un botón dedicado a cambiar entre distintos efectos de luz y colores en los tres ventiladores conectados al controlador ARGB.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 7

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 8

Capacidades de Refrigeración de la Cooler Master MasterBox 520 Mesh

El diseño de rejilla frontal, "Mesh" para muchos fabricantes, se ha adoptado rápidamente en muchas variantes de cajas de múltiples marcas. Permite una entrada directa y sin apenas restricciones de aire fresco al interior, lo que ayuda mucho a la refrigeración del sistema.

En la Cooler Master MasterBox 520 Mesh tenemos tres ventiladores de serie, de 120 mm y con ARGB en la parte frontal metiendo aire. Son suficientes para muchas configuraciones, aunque se echa en falta un ventilador en la parte trasera para expulsar aire caliente, sobre todo en sistemas con gráficas de alto rendimiento que expulsen el aire dentro de la propia caja.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 9

No obstante, el usuario siempre podrá cambiar uno de los ventiladores frontales y colocarlo atrás.

Para refrigeración líquida tenemos espacio para un pequeño radiador de 120 mm en la parte trasera, o dos de 360 mm en el frontal y parte superior.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 10

Al no haber elementos internos que restrinjan el flujo de aire, este va directo a los componentes sin barreras.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 11

Se agradece la inclusión de un pequeño HUB para cuatro ventiladores, cada uno con doble conector, uno de tres pines para la alimentación y otro de tres pines (3 de 4) para la iluminación ARGB que incluyen. Dado que hay tres ocupados, aún tenemos hueco para un cuarto ventilador. Además, en la parte inferior hay otro conector más ARGB para tiras LED y otros elementos.

Aunque se puede cambiar los efectos y color desde el botón de la parte superior de la caja que vimos antes, también se incluye un cable ARGB para conectarlo a una placa base compatible y controlar la iluminación con los principales sistemas de sincronización RGB.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 12

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 13

Montaje y Almacenamiento

Una función muy interesante de esta caja es la posibilidad de retirar la parte superior de la misma quitando dos tornillos. Eso nos deja vía libre para acceder a toda la cámara principal sin molestias, y es ideal para colocar la placa, cables y demás elementos sin nada que nos moleste y sin necesidad de tener que andar moviendo la caja.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 14

En el compartimento de la fuente hay espacio para modelos de hasta 20 cm, pero si mantenemos la caja de los discos duros no se recomienda pasar de 17 cm.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 15

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 16

Para los SSD o HDD de 2,5 pulgadas se utiliza un sistema de topes de goma que debemos colocar manualmente, ya que no vienen premontados, junto a unos tornillos largos con rayas para que queden bien fijados. Hay otro lugar para una unidad más de este tipo encima del módulo de los discos de 3,5".

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 17

Por otro lado, los HDD de 3,5" se fijan con un sistema de raíles que permite la extracción rápida en caso de ser necesario.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 18

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 19

La MasterBox ase 520 Mesh no soporta gráficas en vertical. Si queremos colocar así una tarjeta, tendremos que usar un accesorio genérico como el Vertical Graphics Card Holder Kit V3 de Cooler Master, formado por un modelo de sujeción que va donde las ranuras de expansión, y un cable riser.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 20

Primero se fija uno de los módulos metálicos, luego el riser se atornilla al otro módulo, y ambos se acoplan mediante dos palancas. 

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 21

Es posible ajustar la posición de la gráfica moviendo los módulos hacia los lados o hacia delante y hacia atrás. El problema de este sistema, al contrario de las cajas que tienen slots verticales, es que anulamos el resto de puertos de expansión.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 22

Además, deja un espacio bastante grande en la zona superior, pero no deja de ser una manera práctica de poder usar gráficas en modo vertical en casi cualquier caja, si estamos dispuestos a pagar los 70 euros que cuesta.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 23

Siguiendo ahora con la caja, la parte trasera permite una buena distribución de cables, el espacio no es sobrado, pero da de sobra para pasar cables de gran grosor.

Lo que sí se echa de menos es la inclusión de bridas de velcro. Se incluyen bridas fijas de plástico, pero las de velcro permiten muchas más modificaciones.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 24

El resultado es una caja muy vistosa, con un diseño que no deja indiferente y una excelente capacidad de refrigeración.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 25

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 26

Análisis y conclusión

Buenos acabados, un diseño cuidado y que no pasa desapercibido y una excelente capacidad de refrigeración son las señas de identidad de esta Cooler Master MasterBox 520 Mesh White.

Si sistema modular de tapas, que permite abrirlas sin herramientas, o la posibilidad de retirar la tapa superior al completo, hacen que montar un ordenador en esta caja sea tarea muy sencilla, incluso si tenemos componentes de gran tamaño o con necesidades de refrigeración por encima de lo habitual.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 27

Ofrece conectividad USB-C, un controlador ARGB con hub de ventiladores que controla los tres integrados en el frontal, y esa rejilla mesh que deja pasar el aire directamente. Quizás un ventilador para la extracción se agradecería en sistemas con gráficas que no expulsan el aire fuera de la caja, al igual que un sistema integrado para poner la GPU en vertical, ya que es necesario utilizar un accesorio como el Vertical Graphics Card Holder Kit V3 de Cooler Master, que suma 70 euros a los 121,9 euros que cuesta.

Por lo demás, es una buena torre, que permite componentes de altas prestaciones sin irse a tamaños exagerados y con unas cpacidades de refrigeración envidiables.

Geeknetic Cooler Master MasterBox 520 Mesh White Review 28

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente capacidad de refrigeración con tres ventiladores incluidos
Hub de ventiladores y controlador RGB integrado
Diseño y acabados de calidad
Se puede retirar el panel superior para facilitar el acceso a todo el interior
Montaje sin apenas herramientas
Espacio de sobra para componentes de altas prestaciones
LO PEOR
No tiene soporte para gráfica en vertical (salvo utilizando accesorios externos)
Premio a Cooler Master MasterBox 520 Mesh
  • Producto: Cooler Master MasterBox 520 Mesh
  • Fecha: 21/09/2022 21:01:04
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner