Cooler Master TD500 MAX Review

Cooler Master TD500 MAX Review

por Javier Rodríguez 4
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones, volumen y peso
Precio
Web
ATX, Micro ATX, Mini-ITX
Acero SECC, ABS, cristal tempado
499 x 210 x 500mm, 48L, 12Kg.
429 euros
Puntuación de Cooler Master TD500 MAX en la review:

Introducción a las características de la Cooler Master TD500 MAX

Esta es la primera caja MAX de Cooler Master con un tamaño ATX, las dos anteriores, la Cooler Master NCORE 100 MAX y la Cooler Master NR200P MAX tenían y tienen un tamaño para placas base ITX buscando volúmenes internos muy reducidos de menos de 20 litros en ambos casos. La Cooler Master TD500 MAX es una película completamente diferente, con casi 60 litros de volumen interno y con ello mucha más capacidad para placas base, tarjetas gráficas y refrigeración de grandes dimensiones y rendimiento.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 1

Con un diseño clásico de tipo ATX con doble compartimento esta caja introduce todos los componentes necesarios para un montaje muy rápido y un desempeño de gran calidad. Se ha diseñado para ofrecer una capacidad de refrigeración de serie sobresaliente que no solo mantenga cualquier procesador de gama media en sus mejores parámetros de funcionamiento sino también para meter mucho aire fresco en el interior de la caja y maximizar también las prestaciones de otros elementos como tarjetas gráficas de altas capacidades.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 2

La caja incluye, para lograr este objetivo, una fuente de 850W y un kit de refrigeración líquida de 360mm además de mucha facilidad de montaje con una fuente precableada y conectores cercanos para un montaje bien organizado y realmente sencillo. Podemos tener el PC montado en menos de 15 minutos y con unos resultados que luego comprobaremos.

Diseño y conectividad

Este nuevo chasis está basado en el Cooler Master MASTERBOX TD500 con ligeras adaptaciones para colocar algunas de las funcionalidades extra que introduce este modelo completo. Esta es una caja grande con una gran capacidad de refrigeración y gestión de cableado. Está dividida en dos secciones, almacenamiento y fuente por un lado y modulo principal donde se sitúan los componentes principales, nada que no hayamos visto ya.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 3

Lateral de cristal templado y un frontal muy abierto exclusivamente pensado para lograr maximizar el flujo de aire fresco desde el exterior al interior de la caja. Se ha diseñado por y para mejorar la cantidad de aire que entra dentro del sistema y también, como no, para hacer sencillo su montaje y mantenimiento.

La caja está fabricada en chapa SECC, ABS en algunos elementos, chapa microperforada y un bonito lateral de cristal templado con un ligero tintado para mejorar el contraste de la iluminación interior de la caja que viene proporcionada por el kit de refrigeración líquida preinstalado.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 4

En su interior podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 360mm de largo (el radiador está instalado en el frontal) y fuentes de alimentación de hasta 200mm (la incorporada mide 160mm), en el caso de disipadores de CPU tradicionales, que no necesitaremos en este montaje ya que el sistema de refrigeración ya está incluido, admite disipadores de hasta 165mm de alto.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 5

El chasis también admite hasta 7 tarjetas de expansión, aunque no soporta montajes de tarjetas en vertical, lo cual es una pena. Tiene también espacio posterior de casi 20mm para la gestión de cableado, algo que ya viene de serie muy bien gestionado, como podéis ver en las imágenes que adjuntamos a este artículo.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 6

La fuente integrada es una Cooler Master GXII de 850W Gold compatible con ATX 3.0 y que incluye también un conector 12VHPWR de hasta 450W. Es una fuente de un solo rail de 12v a la que Coolermaster ha instalado un cableado de dos etapas para hacer muy simple el montaje de todos los componentes del sistema, desde la placa base, hasta las tarjetas gráficas. Si que echamos de menos en este sistema un conector PCI Gen5, ese tiene que ir directo en este modelo.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 7

Su diseño de casi 50L permite la instalación de hasta seis ventiladores de 120mm, cuatro de ellos ya incluidos y de los que luego hablaremos. Admite radiadores de un máximo de 360mm, ya integrado en el frontal, y placas base de formato ATX o inferiores como Micro ATX o Mini-ITX.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 8

Sus dimensiones reales son de 499 x 210 x 500mm, una semitorre compacta, y con ella se incluye un frontal muy accesible con dos conectores USB 3.2 Gen1 de tipo A, otro conector USB 3.2 Gen2 de tipo-C, conector mini-jack de tres polos para micrófono y auriculares en el mismo conector y un botón de encendido con led de actividad integrado y un botón adicional que controla la iluminación ARGB del conjunto. Para esta funcionalidad Cooler Master ha integrado su propio concentrador ARGB que viene con un cable puente para placa base, por si preferimos centralizar ahí el control de la iluminación de todo el sistema.

Almacenamiento en la Cooler Master TD500 MAX

Como en casi todas las cajas modernas que nos están llegando al laboratorio, este modelo no parece tener mucho miramiento con disponer de lo básico en almacenamiento. Cierto es que ya ninguno pensamos en el almacenamiento principal en unidades SATA, del tamaño que sean, así que este tipo de bahías han quedado en un segundo plano que empieza a ser circunstancial, para cubrir expedientes de compatibilidad.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 9

Esta caja tiene tres bahías de almacenamiento para unidades de 2.5”, dos de ellas en la chapa de soporte de placa base. Son más de las que encontramos habitualmente y se acompañan de dos bahías de 3.5” que están situadas delante de la fuente de alimentación. El modelo de fuente utilizado, potente y compacta, permite que las dos bahías de almacenamiento estén completamente disponibles.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 10

Todas las bahías están sujetas con un sistema de silentblocks que evita que las unidades mecánicas puedan transferir vibraciones al chasis, también disponen de sistemas de montaje rápido que las hace muy cómodas de instalar y mantener. Aun así, no nos libraremos de los dos cables, datos y alimentación, que necesitan todas estas unidades de almacenamiento SATA.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 11

Como curiosidad Cooler Master ha añadido una pequeña bandeja, cerca de la fuente, donde podemos dejar parte de la tornillería y no perderla, la verdad es que son ese tipo de detalles que parecen una tontería pero que con el tiempo se aprecian un montón porque podemos llevar todos los elementos de la caja con ella sin perderlos.

Refrigeración de la Cooler Master TD500 MAX

Ya hemos comentado algunos elementos propios de la refrigeración de esta caja, como sus volúmenes internos o su capacidad de instalación de ventiladores. Los modelos MAX ofrecen una solución completa para montar el PC de nuestros sueños sin dificultades y con materiales de calidad así que Cooler Master ha echado el resto en este modelo de grandes dimensiones.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 12

En el frontal no solo ha instalado un kit Cooler Master Premium 360 Atmos AIO, sino que además lo ha hecho con un radiador personalizado de 360mm con un espesor de 38mm que le otorga hasta un 40% más de superficie de disipación. Para potenciar la capacidad de refrigeración también se han usado los mejores ventiladores de la marca, tres de ellos para este radiador.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 13

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 14

Se trata de ventiladores Mobius P120 ARGB, que probamos ya hace algún tiempo. Son ventiladores de gran rendimiento diseñados para dar lo mejor en esta situación, ventilando radiadores. Estos se debe a su amplio rango de frecuencias de funcionamiento, de 0 a 2400rpm, con las que consigue una presión estática sobresaliente y un flujo de aire superior. Todo ello con un equilibrio de ruido-rendimiento de lo mejorcito de la industria. Son más de 75CFM de flujo de aire y hasta 3.6mm-H2O de presión estática, sobresaliente.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 15

Estos tres ventiladores están situados en el frontal, metiendo aire directamente en el radiador. Un cuarto ventilador, menos especializado, se sitúa en la parte posterior de la caja para apoyar la salida activa de aire. Todo el techo queda despejado para aprovechar la convección natural del calor.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 16

El bloque Atmos de esta caja es también de lo mejorcito que ofrece Cooler Master en refrigeración líquida completamente integrada. Incluye una bomba personalizada con doble cámara, una bomba de alta durabilidad con hasta 210.000 horas de vida media antes de fallo. Su doble cámara de bomba y el diseño de chapa de intercambio donde se sitúa siempre el flujo directo sobre la zona más caliente del procesador hacen que sea realmente eficiente.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 17

Es una bomba de control variable con un máximo de 4000rpm donde genera un máximo de 25dBA. Es compatible con todos los procesadores de gama media más recientes, incluidos AMD e Intel y viene con elementos montados que mejoran la gestión como los separadores de tubo en forma de clip.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 18

Aparte de los ventiladores instalados esta caja admite también dos ventiladores adicionales en el techo de caja, ambos de 120mm, no los veo necesarios, pero habrá algún usuario que piense diferente, aunque se para aumentar el color interno generado por los ventiladores.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 19

Fuente de alimentación de la Cooler Master TD500 MAX

La fuente elegida por Cooler Master creo que es bastante adecuada. Con 850W, la  Cooler Master GX II GOLD 850,  y certificación 80 Plus Gold es una buena garantía de poder montar todo tipo de hardware incluidas las tarjetas gráficas más potentes del mercado. No es la más avanzada de la serie, es una segunda generación y la tercera apareció en el mercado hace tan solo algunas semanas.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 20

Es una fuente de calidad que Cooler Master con ventilador hibrido con parada completa en cargas ligeras, de hasta el 40%. También es muy compacta, con 160mm de largo, y además incluye todos los conectores modernos que esperamos como el doble conector EPS de 12V para la placa base o el conector 12VHPWR de hasta 450W. Es completamente modular y usa componentes de primera calidad como capacitadores japoneses de certificación 105C.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 21

Cooler Master nos sitúa todos los cables principales ya bien ordenados y canalizados y su sistema de conector de doble etapa patentado nos permite hacer esos últimos centímetros de conexión un juego de niños porque los conectores finales están situados cerca de donde tienen que ir y solo hay que rematar con los cables de puente que vienen incluidos. No tenemos que andar pasando cables y ordenándolos, ya está todo hecho en fabrica por nosotros.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 22

Montando un PC completo, con pruebas

Esta caja no es solo un conjunto de componentes de Coolermaster premontados en fabrica, Cooler Master va más allá instalando ventiladores, canalizando el cableado y ofreciendo opciones que no vemos habitualmente como los conectores de dos etapas ya preparados para conectar y disfrutar.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 23

Todo esto hace que montar el ordenador completo sea realmente rápido y que no tengamos que preocuparnos por compatibilidades. Montar el PC completo puede llevarnos, si tenemos algo de experiencia, poco más de quince minutos y pocos de ellos eran para organizar cableado. Los únicos que tenemos que pasar hacia la placa base son los conectores frontales y ventiladores.  

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 24

La instalación del bloque de disipación también es muy sencilla puesto que tenemos todos los accesorios necesarios y parte del trabajo, como es instalar el radiador y ventiladores, ya viene hecho de fábrica. Un poco de pasta térmica, el anclaje adecuado para nuestro socket y procesador y en pocos minutos lo tenemos listo.

Aun siendo una caja bastante compacta, tenemos espacio para graficas de gran tamaño. Nosotros hemos instalado una ASUS TUF GAMING GEFORCE RTX 4080 SUPER OC que mide la friolera de 340mm de largo sin ningún tipo de problema. Cooler Master nos deja también instalado y a mano el conector 12VHPWR de hasta 450W. Este conector además está girado en 90 grados lo que permite una instalación más segura ya que no forzamos en ningún momento el conector en curvas poco adecuadas para este conector de alta potencia.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 25

El conjunto lo podemos tener montado y funcionando en muy pocos minutos y como ves el acabado está cuidado tanto en la parte visible como en la gestión del cableado. Los conectores cercanos para ATX, CPU y tarjetas PCI Express hace que el montaje sea realmente sencillo y rápido y el acabado perfecto.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 26

Tenemos además un concentrador para ventiladores, tanto PWM como ARGB, que ya está montado de serie y configurado para todos los ventiladores de la caja. Ahí solo tenemos que pasar el cable PWM para poder configurar el perfil de funcionamiento en la bios de la placa base, así como también el cable ARGB por si queremos también una gestión directa de la placa base y su software de gestión.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 27

El color “Gunmetal grey” y las marcas en el cristal templado hacen de esta caja un modelo único en la serie. Los resultados son también muy interesantes como vais a ver ahora mismo. Nosotros hemos configurado este ordenador con una AMD Ryzen 7 7700X, 32GB de RAM y la gráfica que ya hemos mencionado antes. En reposo y carga tenemos estos resultados de temperatura, velocidad de ventiladores y ruido, hemos sometido a carga tanto al procesador como gráfica y tomado medidas de temperatura de CPU, caja y gráfica:

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 28
El AMD Ryzen 7 7700X trabaja a 5200MHz en todos sus núcleos, con la GeForce RTX 4080 SUPER a 2730MHz, a 750rpm de los ventiladores del kit de refrigeración líquida, el resultado es extraordinario.
Estado CPU (RPM) CPU (temp) CPU (MHz) GPU (Temp) GPU (MHz) MB (temp) VRM(temp)
Reposo 550 34 500 33 405 26 37
Carga 100% 750 45 5177 65 2730 31 40

Son excelentes resultados usando componentes de gran calidad donde, además, como vemos, se mantienen sus frecuencias de trabajo más optimas, desarrollando todo su potencial durante largos periodos de tiempo.

Conclusión

Con el concepto MAX Cooler Master se acerca a lo que es un barebone clásico solo que en este caso no contamos con placa base, que la tenemos que aportar nosotros también, diferencia fundamental con lo que podemos definir como barebone, donde este componente básico si se incluye y donde normalmente solo tenemos que añadir memoria, almacenamiento y quizás alguna tarjeta de ampliación.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 29

Cooler Master concibió el concepto MAX para facilitar el montaje de ordenadores muy compactos, facilitando refrigeración y alimentación a medida. Ahora prueban con un concepto más grande donde no solo se mantiene la esencia de simplificar sino donde la marca también añade personalizaciones para mejorar de forma importante el rendimiento y estabilidad.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 30

La caja sigue siendo bastante compacta, pero nos permite instalar componentes de alto rendimiento como gráficas enormes de hasta 350mm. Fuente de última generación, refrigeración personalizada para CPU y una gestión del cableado bien trabajada y preinstalada. En pocos minutos podemos tener el ordenador de nuestros sueños con un rendimiento gaming de gran calidad y unos acabados de última generación.

Geeknetic Cooler Master TD500 MAX Review 31

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Inmejorable rendimiento de su kit de refrigeración
Todo el cableado viene configurado y pre-montado
Incluye una potente fuente de 850W con ATX 3.0 y PCI Gen5
Espacio para un PC de muy altas prestaciones con gráficas de hasta 350mm
LO PEOR
El precio es elevado, pero incluye componentes de calidad
El cable 12VHPWR no tiene la misma configuración de dos etapas
Premio a Cooler Master TD500 MAX
  • Producto: Cooler Master TD500 MAX
  • Fecha: 01/04/2024 8:41:37
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner