Radeon 3850 256MB Vs. 8800GT 256MB

por Javier Rodríguez 15/12/2007 ...

Introducción

Dos de las graficas mas atractivas de los últimos tiempos son sin duda estos dos modelos de los que hablaremos hoy. Ambas rondan los 150-170€ y ofrecen una gran combinación de prestaciones a las que se suma un formato mucho mas manejable y adaptado para cualquier ordenador. Hoy conoceremos un poco mas ambos modelos y veremos de que son capaces con una batería de test de rendimiento basadas en programas y juegos actuales.

La gama media está de moda

Desde el mes de Noviembre podemos disfrutar de una gama de graficas de gama media mucho más potente y versátil de lo que nos tenían acostumbrados Nvidia y ATI en el último año. Ahora las graficas de gama media si que pueden hacer frente a títulos DX10 con cierta soltura y lo hacen consumiendo menos recursos y ocupando menos espacio en nuestro ordenador.

Aparte estos nuevos modelos nos ofrecen prestaciones mas elevadas no solo en el campo de las tres dimensiones sino también en su capacidad de conectividad con diferentes formatos de pantalla y en el soporte nativo de tecnologías de video de alta definición descargando al procesador central del ordenador de la carga de procesos, carga muy elevada, que supone el procesar videos en formatos HD de 720p y 1080p.

La nueva generación nos permite disfrutar de mejores juegos haciéndolo con menos consumo energético y con sus formatos mas compactos añaden a sus posibilidades el poderse montar en ordenadores más reducidos y sin duda se me pasa por la cabeza HTPCs y similares. Jugar en la pantalla LCD de tu salón ya no será un problema pudiendo mantener un consumo moderado y un nivel de ruido reducido.