Sapphire Pulse AMD Radeon RX 560 4GB

por Javier Rodríguez 10/06/2017 ...
Motores de Shaders
Arquitectura
Frecuencia
Precio
Web
1024
Polaris 11 14nm
1300Mhz GPU - 7Gbps RAM
Memoria

Introducción

AMD lanzo originalmente la RX460 con 896 motores de shaders, una versión recortada del Polaris 11, posteriormente se permitió la comercialización de algunos modelos especiales con todas las unidades de proceso de shaders habilitadas. Ahora llega una renovación más sobre esta base, pero con frecuencias superiores, aunque no mucho, sobre modelos exclusivos del Polaris 11 completo.

La única diferencia con estos modelos “limitados” es que ahora se estandarizan las frecuencias elevadas y todas las RX560 tienen los 1024 motores de shaders que, siendo una diferencia mínima, marcan una importante diferencia a la hora de ejecutar ciertos juegos con calidades elevadas.

Prestaciones técnicas con un objetivo claro

Esta tarjeta está completamente orientada a ser un punto de acceso económico a las especificaciones medias necesarias para los principales juegos eSports con un máximo de resolución de 1080p y calidades elevadas. Su mercado objetivo es ese y hoy veremos si esta tarjeta lo consigue llevar a cabo.

Las especificaciones no varían mucho sobre lo que ya podíamos encontrar en la RX460, al menos en los últimos modelos. Se mantienen las dos opciones de frame buffer con 2 o 4GB de memoria GDDR5 con un ancho de algo superior a los 112GBps. Esto se logra con un bus de datos de 128-Bit y memorias trabajando a 7Gbps. Es una cifra adecuada para mover las resoluciones a las que aspira esta tarjeta gráfica, que cuesta alrededor de los 140 Euros.

Su nueva configuración de GPU tampoco es tan nueva, como ya hemos comentado. Ahora tenemos seguro esos 1024 shaders, que solo tenían algunos modelos en ediciones más o menos limitadas, y además ahora las frecuencias en modo turbo rondan los 1275MHz, algunas con algo de overclocking de fábrica, y 1175 en modo de frecuencia base. Es una mejora de unos 100MHz sobre el modelo RX460, que sumado al mayor número de shaders, se traduce en una mejora de rendimiento de entorno al 13-14%.