Bequiet DarkPower Pro 650W

por Javier Rodríguez 29/02/2008 ...

Introducción

Todo sabemos de la importancia de una fuente de alimentación de calidad para mantener nuestro PC en las mejores condiciones posibles durante el mayor tiempo posible. Una buena fuente es fundamental pero la guerra de los fabricantes nos ha llevado a perder un poco el rumbo de lo que realmente necesita un PC para trabajar de forma correcta. Cada día debido a la publicidad y a la oferta es más difícil saber qué fuente y que potencia de fuente nos conviene.

Eligiendo una fuente de forma inteligente

Todos vemos cada día que los fabricantes han pasado en poco tiempo de fuente de 500W ha ofrecernos fuentes de hasta 1300W. Esto ha sucedido porque los fabricantes están deseando que requiramos mayor potencia para vendernos productos nuevos y de mayor margen de beneficio pero también está acompañado por la industria de los chips gráficos donde tanto Nvidia como ATI no han sabido escalar los rendimientos ajustando los consumos, al menos no, hasta estos últimos meses.

Es precisamente ahora cuando la cordura ha vuelto a los fabricantes dándose cuenta que los usuarios no solo apreciamos el rendimiento o la relación de este con el precio sino también algo también tan importante como es el consumo eléctrico. Hay que cuidar lo que gastamos, es fundamental, pero es que este consumo excesivo traía consigo efectos secundarios directamente relacionados como el ruido. A mayor consumo mas disipación de calor y más ruido se genera. Los últimos chips, al menos los de gama media, parece que vuelven a una situación donde el consumo eléctrico vuelve a ser una pieza clave en el diseño de los procesadores.

Es ahora cuando tenemos que mirar con más cuidado que fuente de alimentación necesitamos porque es evidente que la carrera de los vatios no ha acabado pero esa carrera comercial no debe afectarnos en nuestra elección. Os cuento todo esto porque pienso que esta Bequiet que hoy os estamos presentando puede ser una perfecta fuente de alimentación para PCs de gama alta comprados por gente que sabe lo que compra.