¡EXCLUSIVA! ASUS G70s: El más potente portátil gaming de ASUS

por Javier Rodríguez 29/03/2008 ...

Clic here to read the english version


Introducción.

Personalmente el concepto gaming no es mucho de mi agrado. Clasifica a ciertas maquinas que personalmente creo que sirven para muchas más cosas antes que para jugar pero la industria y el publico mandan así que el concepto gaming gana adeptos sobretodo dentro de una gama de aparatos donde lo que menos parece importar es el precio. Dentro de esta gama sin lugar a dudas se coloca este prototipo de portátil, que se comercializará en Mayo, y que hemos conseguido “al margen de la ley” y cuyo precio de salida ronda los 2700€.

Hablando un poco de portátiles Gaming.

Este nuevo modelo de portátil de Asus es heredero del G2. Un portátil para jugadores con pantalla de 17” cuyo precio era bastante atractivo pero que sobretodo destaco por su combinación de uso de materiales donde teníamos el aluminio y la fibra de carbono como estrellas invitadas. Era un portátil de rendimiento bastante corto en cuanto a gráficos como para considerarlo un modelo "gaming" pero ha sido la larva de este nuevo modelo que apenas conserva algunos trazos del diseño del G2 pero que si se ha visto influenciado por el uso de ciertos materiales.

El G70s también se ve influenciado por tendencias de mercado, y más concretamente por algunos modelos de los que será directa competencia, que han olvidado los conceptos de reducción de tamaño o de ajuste de consumo para tirarse por la vía del todo vale haciendo que estos portátiles de 17” tengan prácticamente dimensiones y pesos de modelos de casi 20”. Para mí es una tendencia influenciada directamente por Nvidia para que estos modelos de gama super alta usen sus sistemas gráfico SLI para ordenadores portátiles. Este tipo de sistemas no solo obligan a usar unos sistemas de disipación grandes y elaborados sino que encima no ofrecen unos resultados tan espectaculares como se espera de ellos.

El aumento de dimensiones también permite la introducción de sistemas orientados a ordenadores de sobremesa como el uso de discos duros en RAID 0, con discos duros de elevadas velocidades de rotación para minimizar la diferencia de rendimientos con los discos duros de sobremesa, y también el uso de procesadores de gama alta con frecuencias elevadas que estén a la altura de las circunstancias.

Al final se traduce en ordenadores, y no hablo de este solo, que tienen de portátil muy poco pero que consiguen atraer a un público que quiere una maquina portable de diseño espectacular y prestaciones de rendimiento bastante elevadas. Es lo más parecido a tener un ordenador sobremesa de altas prestaciones pero pasando por un precio muy elevado.