Introducción y Especificaciones Técnicas del ENDORFY Thock V2
La segunda generación de los teclados mecánicos ENDORFY Thock ya está en nuestras manos y aquí tenéis la Review del ENDORFY Thock V2.
Esta línea de teclados consta de varios modelos diferenciados por su tamaño. El V2 "normal", que es el que analizamos, es el más grande, con un diseño completo de 104 teclas en la distribución US (todavía no está disponible en ES para nuestro país).
Le siguen la variante TKL con 10 teclas menos, el modelo Thock V2 75% con un tamaño más contenido que pierde las teclas de dirección y gran parte de las teclas de la zona derecha y, finalmente, el Thock V2 Compact reducido a la mínima expresión. Adicionalmente, Endorfy también dispone de modelos con conectividad inalámbrica de cada una de estas variantes, como el ENDORFY Thock V2 Compact Wireless que también hemos analizado.
En este análisis del ENDORFY Thock V2 tenemos la versión con conectividad USB de tamaño completo.

Características Técnicas del ENDORFY Thock V2
- Tipo de teclado: Mecánico
- Color: Gris
- Distribución ANSI US
- Dimensiones: 445.40 x 140 x 42.50 mm
- Peso: 912 g ± 10 g
- Número de teclas: 104.
- Placa superior: Aluminio
- Tipo de switch: ENDORFY Red
- Lineales
- Recorrido total: 3,5 mm.
- Fuerza de actuación de 45 gf ± 15 gf
- Pre-Lubricados
- Hot-swap
- Carcasa inferior de Nilon
- Carcasa superior de POM
- Material de keycaps: PBT
- Amortiguación acústica:
- Triple capa de espumas (PORON, EPDN y IXPE)
- Pads de silicona en la barra de espacio
- Iluminación: ARGB
- Tasa de sondeo: 1000 Hz
- Garantía: 24 meses
- Conectividad:
- USB: USB-A a USB-C (conector chapado en oro)
- Longitud del cable: 1.8 m
- Funciones específicas:
- Anti-ghosting: Completo
- N-key rollover: Completo
- Macros programables: Sí
- Compatibilidad:
- Windows
- macOS
- Linux:
- Android:
- Compatibilidad de software: Windows 10 o superior.
Diseño y Conectividad
El ENDORFY Thock V2 es un teclado de formato completo con 104 teclas en esta versión con distribución americana. Está basado en una carcasa de aluminio que se curva hacia el borde inferior manteniendo una continuidad. En esa placa podemos ver el logo de Endorfy.

Sobre esta placa van colocados los interruptores, con hot-swap para poder intercambiarlos directamente. Todas las teclas son de PBT, con una ligera curvatura para hacerlas más cómodas al uso.

Encima del teclado numérico encontramos una rueda de volumen fabricada en metal. Tiene giro hacia ambos sentidos y también un click de pulsación. Por defecto sirve para subir y bajar el volumen o silenciar el sonido, pero se puede personalizar su función al gusto del usuario desde el software.

El Thock V2 cuenta con un sistema de iluminación RGB configurable tecla a tecla. La serigrafía de las teclas tiene cierta transparencia para poder visualizarlas a oscuras, pero donde más destaca la iluminación es en los bordes inferiores de las mismas.

El teclado tiene un perfil en V para dotarlo de cierta ergonomía, además, en la parte inferior tenemos un conjunto de pequeñas peanas para elevarlo en dos posiciones extra.

Dependiendo de la palanca que saquemos, subirá más o menos. Es un sistema integrado que no requiere de andar colocando o retirando piezas.

Resulta llamativo también el diseño inferior, formado por numerosos triángulos multi textura. En esta parte tenemos un gran carril que nos permite ajustar por dónde queremos que salga el cable USB-C. Desde el centro o desde posiciones más hacia los laterales.

El cable USB-C a USB-A se incluye junto con un par de interruptores extra y una herramienta para retirar keycaps e interruptores. También tenemos fijado en la parte inferior una pieza que sirve para sacar los keycaps y que también nos ha venido bien para fijar el cable por los carriles empujando en las pestañas que tiene para tal fin.
El conector USB-C tiene una pestaña que ayuda a su fijación en la posición, evitando que se doble hacia los lados.


No incluye un reposamuñecas, aunque desde ENDORFY nos han asegurado que lanzarán próximamente un reposamuñecas opcional con fijación magnética y espuma con "memoria" y cobertura de cuerpo sintético para una mayor comodidad. En cualquier caso, ese accesorio habrá que comprarlo por separado.

Interruptores Mecánicos ENDORFY RED y Teclas
En este teclado, ENDORFY estrena por primera vez sus propios interruptores mecánicos ENDORFY Red.
Se trata de unos switches mecánicos con un recorrido lineal que la compañía ha desarrollado tomando como base los ENDORFY Yellow anteriores. Tienen una fuerza de actuación de 45 gF con una desviación de ± 15 gf. Su recorrido total es de 3,5mm, mientras que la distancia de actuación la hemos medido en unas cifras que rondan los 1,8 mm con una desviación de ± 0,2 mm.

Son unos interruptores pre-lubricados de fábrica, con una carcasa inferior de nailon y otra inferior de POM. En vez de integrar difusores para la luz, toda la carcasa superior tiene un acabado semi translúcido que difumina la luz, junto con un pequeño agujero que deja pasar gran parte de la luz hacia arriba.

El sistema hot-swap permite colocarlos o retirarlos directamente en la placa, lugar donde están también los LED RGB.
Entre la carcasa de aluminio y la base hay tres capas de espuma para amortiguar la pulsación y el sonido. Lo cierto es que, a nivel de tacto y experiencia de la pulsación, tenemos una sensación muy agradable. El switch se desliza sin problemas de manera continua y sin saltos, e incluso el ruido es satisfactorio para los oídos.
Eso sí, no es un teclado silencioso, a pesar de estas capas, es claramente audible.

Software y Configuración del ENDORFY Thock V2
El ENDORFY Thock V2 tiene un software específico para su configuración y control. Es un programa con un diseño sencillo y visual, aunque tiene algunos detalles mejorables a nivel de interfaz de usuario (como algunos mensajes de confirmación enormes que salen), pero nada que no se solucione con alguna pequeña actualización. Actualmente solo está disponible en inglés.
La interfaz cuenta con cuatro secciones principales, cada una con una barra lateral con acceso a funciones, y a la derecha una ilustración del teclado que muestra a tiempo real las teclas seleccionadas e incluso los distintos efectos de iluminación.
Tenemos distintos efectos predefinidos que van desde los modos estáticos y de respiración, hasta modos reactivos con ondas de distintas formas. En cada uno se puede ajustar el color, brillo, rapidez y sentido de giro.

En la sección de "botones" es donde se pueden asignar distintas funciones a cada tecla, desde elementos básicos como pulsaciones de ratón, multimedia, etc. Hasta modos de disparo rápido configurable y macros. Las macros, además, se puede configurar para el modo de parada, ya sea pulsando de nuevo, soltando la tecla y esperar a que acabe, detenerla inmediatamente al soltar, o distintas repeticiones.


El sistema de grabación de macros nos deja grabar combinaciones de teclas estándar y del ratón, modificar tiempos de "delay" o retraso, además de añadir desplazamientos del ratón.


Hay soporte para múltiples perfiles, con opción a exportarlos en .json para poder guardarlos y cargarlos más adelante si es necesario.
La aplicación es independiente para este teclado, por lo que echamos de menos una plataforma unificada. Actualmente, si tenemos un ratón de la marca como el ENDORFY LIV Plus Wireless, tendremos que instalar su propia aplicación independiente, además de la de este teclado.
Lo lógico, y suponemos que en un futuro cercano será así, sería que la compañía desarrollara un software común para todos sus periféricos.

Análisis y Conclusión
El ENDORFY Thock V2 es un teclado bien pensado y construido que juega con la gran baza de su precio contenido. Tanto a nivel de acabados como de diseño tiene una buena presencia, con ese esquema de grises y una serigrafía con toques originales pero sin irse a nada estridente.
La inclusión de la rueda de volumen metálica es un acierto, tanto a nivel estético como funcional, aunque un buen complemento sería añadir algunos botones multimedia o de función a su lado. No obstante, tenemos todo tipo de funciones adicionales con la combinación de la tecla de función.

Los interruptores "ENDORFY Red" tienen un muy buen comportamiento, son lineales, con una fuerza y distancia de actuación más que correcta tanto para ser una excelente opción para juegos, como para escritura sin pulsaciones accidentales.
Las capas de amortiguación acústica no llegan a niveles de modelos con niveles de ruido bajo, de hecho, no consideraríamos a este teclado como un modelo precisamente silencioso, pero sí que ayudan a que la pulsación completa de cada tecla de una sensación satisfactoria.
El uso de teclas o "keycaps" de PBT nos parece un acierto, es un material que nos gusta mucho, tanto por su tacto y acabados, como por la mayor resistencia que tiene al desgaste y a que las teclas cojan ese típico "efecto brillante" con el uso.

Todo ello se consigue por un precio de 63 euros, al menos en esta versión US a falta de que llegue la variante con distribución española más adelante.
En definitiva, el ENDORFY Thock V2 es un teclado mecánico de tamaño completo con una buena calidad de construcción, un sistema de interruptores pre-lubricados y teclas de PBT que ofrecen una experiencia de uso cómoda y satisfactoria, y todo ello por un precio realmente competitivo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
- Producto: ENDORFY Thock V2
- Fecha: 19/09/2025 10:03:09




