ASUS EeeBox EB1012. ASUS se pasa al Nvidia Ion

por Javier Rodríguez 10/11/2009 ...

Introducción.

Todo gracias a la integración de nuevos chipsets y nuevos procesadores que hacen del nuevo EeeBox una máquina capaz de casi todo lo que se puede esperar de un ordenador cuyo formato es realmente minúsculo. La nueva generación de EeeBox abandona los débiles chipsets de Intel para adoptar soluciones más capacitadas basadas en el chipset Ion de Nvidia de forma muy satisfactoria para todos aquellos usuarios que esperábamos de estas pequeñas maquinas un medio de lograr disfrutar de un HTPC de calidad con un formato reducido, un consumo mínimo y por qué no, un precio atractivo.

Eee Box. Desarrollo.

Asus ideo el Eee Box como opción sobremesa para el Atom. Lo cierto es que no creo que los ingenieros de Asus tuviesen la intención de crear un HTPC pero los usuarios vimos las oportunidades del formato para este tipo de soluciones. El EeeBox original era como el EeePC pero para entornos de sobremesa. Una solución para navegar, trabajar y desarrollar tareas cotidianas como acceder a redes sociales, leer el correo, etc. Más o menos lo que se esperaba del EeePC pero en formato de sobremesa.

El Primer EeeBox.

Los usuarios enseguida vimos en él la opción de tener un ordenador en sitios y lugares donde el diseño y el espacio son fundamentales. No es mismo tener un HTPC convencional enorme a una pequeña caja con el volumen de 1 litro perfectamente disimulado detrás del televisor.

Una de las razones de que los EeeBox no tuvieran un éxito rotundo desde el principio es que precisamente esperábamos de ellos más de lo que el concepto inicial podía ofrecer. Faltaban conexiones digitales tipo HDMI, rendimiento, software adecuado y todo eso se fue solventando con versiones posteriores que empezaron a añadir elementos como graficas dedicadas, conexiones HDMI, redes gigabit pero todo aumentando notablemente los precios. Ahora Asus cuenta con el Nvidia Ion que aunque no es la panacea ofrece una solución perfecta no solo para cumplir las expectativas del que aun espera una solución profesional o domestica sino para los que buscamos el HTPC más ligero y esbelto posible.

Con su grafica con soporte CUDA integrada tenemos una solución potente que combinada con procesadores de doble núcleo como el 330 se convierte en una maquina mucho más eficiente con capacidad para casi todo menos para jugar a juegos de ultima generación. Todo manteniendo el mismo formato, incluso refinado, utilizando los últimos sistemas operativos y con las mejoras que conoceremos enseguida. El EB1012 es la culminación de un desarrollo que ha llevado casi dos años pero que ha acabado con una solución sin peros.

El EeeBox EB1012.