ASUS Eee Keyboard

por Javier Rodríguez 26/05/2010 ...

Introducción.

Una de las cosas que hacen grande a Asus es que rara vez uno de sus prototipos no acaba en las tiendas y creo que esto es importante porque se traduce en que la marca no lanza productos en las ferias para llamar la atención sino para introducir nuevos conceptos y diseños que casi siempre acaban estando disponibles para el usuario final.

En el caso del Eee Keyboard no ha sido diferente y aunque se ha retrasado algo más de lo normal es verdad que el producto no es nada convencional y ha obligado a Asus a introducir no solo nuevas tecnologías sino también a desarrollar el software adecuado para darle un soporte adecuado al conjunto. Un producto lleno de detalles que merece la pena conocer.

Eee Keyboard. Prestaciones generales.

El Eee Keyboard es un netbook clásico montado en un teclado. Dicho así no faltamos a la verdad pero es una descripción que no hace mucha justicia a este concepto. Es cierto que tiene las prestaciones de un Netbook, de hecho es incluso de la generación anterior, pero también es cierto que tiene poco que ver con el concepto de teclado normal y corriente. Es un producto que se aprovecha de un formato para ofrecer unas prestaciones hasta ahora desconocidas y convirtiéndose, en mi opinión, en el primer teclado-PC realmente funcional de la historia.

Nadie puede negar el buen acabado de este producto de Asus.

Este ordenador cuenta con un procesador Atom N270, chipset 945GSE y 1GB de memoria RAM DDR2. Una configuración básica a la que se le aporta un chip decodificador de video Broadcom que permite al aparato reproducir video de alta definición con asistencia por hardware. Entre sus otras características técnicas encontramos un disco duro SSD de 32GB, Wifi N. red gigabit, Bluetooth 2.1 y una pantalla multitáctil de 5” con resolución de 800x480 puntos con pantalla capacitativa y multitud de funciones que luego describiremos. Como sistema operativo Asus ha optado por Windows XP y creo que en este caso es la elección idónea aunque Windows 7 ofrecería mejor soporte para la pantalla táctil aunque este aspecto esta solventado mediante el propio software de Asus siempre que lo usemos en su modo touchpad y no como pantalla directamente.

Su pantalla integrada también le permite trabajar de forma autónoma.

Todo “teclado-PC” que ha habido hasta el momento, es un concepto que se ha intentado explotar varias veces, pecaba de varios problemas. Asus ha intentado corregirlos mediante la tecnología de que disponemos actualmente e incluso con alguna que esta todavía por despuntar como es la transmisión de video de alta definición de forma inalámbrica. El Eee Keyboard es un “teclado” compacto, no mucho más grueso que un teclado convencional, cómodo de utilizar gracias a su diseño en “cuña” y muy robusto gracias a su carcasa de aluminio. Este ordenador permite trabajar de forma inalámbrica completa, incluso para la muestra de video en pantalla y dispone también de una batería integrada que le proporciona una autonomía máxima de unas 4 horas. Es el primer ordenador con forma de teclado que permite trabajar completamente sin cables y encima lo hace con algunos elementos tan espectaculares y funcionales como su pantalla integrada o su teclado retroiluminado.

Estos son los accesorios incluidos con el Eee Keyboard: cargador, receptor UWB, cargador para receptor USB, antena triple para Wifi y UWB y cable HDMI.

Tags: ADATA Gadgets