Intel serie K. Multiplicador desbloqueado para todos los públicos

por Javier Rodríguez 07/07/2010 ...

Introducción.

Desde hace años, por los tiempos del Pentium 2, Intel decidió bloquear la manipulación del multiplicador interno del procesador a bien de que los usuarios no pudieran acceder fácilmente a frecuencias de modelos superiores mediante simples ajustes que dañaban, o eso pensaba Intel, la posible venta de los procesadores más potentes y caros.

Esta prohibición estuvo presente hasta la introducción de las gamas Extreme donde el usuario disponía de un multiplicador libra a cuenta de pagar un sobreprecio notable para acceder a estos procesadores exclusivos.

Nada ha cambiado pero los overclockers disfrutaremos de procesadores

muy capaces a precios bastante mas asequibles.

La gama Extreme sigue entre nosotros, y conforman la gama más elevada de Intel, pero ahora también tendremos acceso a procesadores de gama media con el multiplicador liberado a un precio bastante más accesible sobretodo si tenemos en cuenta que la media de precios de las gamas extreme durante todos estos años ha estado sobre los 900-1000€ la unidad. Con la nueva serie K no tendremos los procesadores más potentes pero si una forma rápida y relativamente económica de acceder a un overclocking realmente sencillo y efectivo.