Enermax MaxRevo 1500w

por Javier Rodríguez 23/09/2011 ...La Mejor Fuente

Introducción

Introducción.

Enermax introduce nuevas fuentes modulares de alta potencia con la eficiencia, el ruido y la forma como pilares fundamentales logrando una de las fuentes de referencia para cualquiera que quiera equipar a su PC con lo mejor de lo mejor. Así de directos podemos ser con respecto a este producto después de tener la oportunidad de analizarlo y disfrutarlo en una de nuestras maquinas más potentes.

Eficiencia por diseño

Eficiencia por diseño.

Toda la RevoMax rezuma innovación. No es una fuente más con una cifra de vatios muy elevada. Es una fuente cuidada en todos los aspectos. Sin duda destaca por su diseño completamente modular y por tener un tamaño convencional a pesar de ser capaz de producir picos de potencia de hasta 1650 vatios. Suficiente potencia para poner a trabajar cuatro tarjetas gráficas o sistemas de doble procesador combinados con múltiples chips gráficos y extensos sistemas de almacenamiento. Es una fuente de potencial enorme que además hace un uso muy inteligente de su potencial.

Este modelo está certificado con el estándar 80 Plus Gold lo que significa que tiene una eficiencia del 88-94% en cargas que van desde el 20 hasta el 100 por cien nominal. Esto significa que cada vatio que consume nuestro PC solo tiene un 10% más de consumo en la factura de la luz. Una eficiencia que se traduce también en menos energía disipada dentro de la fuente de alimentación y por tanto en un funcionamiento más fresco y por ende más silencioso ya que el ventilador de expulsión de aire tiene menos trabajo que realizar.

Este nivel de eficiencia se consigue con un diseño propietario que incluye varias tecnologías exclusivas de Enermax. Por ejemplo la matriz del puente de cobre de la fuente que tiene cuatro veces más ancho que modelos convencionales y que se traduce en una regulación dinámica con oscilaciones de tan solo el 2% frente a los mínimos del 5% que marca el estándar de Intel.

Otra de sus prestaciones es el uso de un transformador de alta densidad que permite reducir el tamaño del mismo de forma notable consiguiendo que la fuente tenga un tamaño convencional de fuentes de mucha menos potencia nominal. Además consigue una eficiencia de referencia ErP Lot6 con el que se consigue, con una placa base compatible, consumos de menos de 1w en estado de reposo. A menos tamaño de los componentes, mas eficiencia, menos tamaño y mejor flujo de aire dentro de la unidad.

Es una de las fuentes de 1500w mas compactas del mercado.

Su ventilador principal de 14cm de diámetro trabaja de forma dinámica con frecuencia de entre 900 y 2000rpm. Tiene un sistema de rodamiento de doble espiral que reduce el contacto del ventilador logrando una vida útil que ronda las 100.000 horas y un menor ruido producido.

Especificaciones y otras prestaciones

Especificaciones y otras prestaciones.

Se trata de una fuente completamente modular que tiene algunas cosas muy interesantes en su propio diseño. Primero todas sus conexiones son estándar y permitirán incluso introducir nuevos conectores, como los 10 o 12p, para tarjetas gráficas en los próximos años. Actualmente la fuente viene con conexiones dobles 6+2P, con un total de cuatro conectores dobles para configuraciones de cuatro tarjetas gráficas con doble conector de alimentación. Es compatible con placas base de doble conector auxiliar de 12v de 8 contactos y como no, soporta configuraciones de placa de dos o cuatro procesadores.

Su configuración de potencia se realiza en seis raíles de 12v donde cada rail tiene una potencia singular de 30 Amperios máximo con un total asumible de 125 amperios en lo que se refiere a este extraordinario modelo de 1500w. 6 cables adicionales nos proporcional un total de 14 conectores SATA, 10 conectores molex, 2 conectores molex pequeños. Los largos de cable van desde los 65cm del cable de alimentación principal, hasta configuraciones de 105cm para los conectores de alimentación y los 50cm para los conectores de corriente para tarjeta gráfica que personalmente considero algo cortos sobretodo porque tienen un grosor importante, al ser dobles, y por tanto son muy rígidos.

Panel completamente modular.

La fuente tiene toda una serie de prestaciones añadidas. Algunas de las más notables e interesantes son las protecciones para el cable de alimentación, que con una pequeña solución en forma de bloqueo impide que se mueva el conector de alimentación de la fuente. También dispone de un sistema retardado de disipación residual que consiste en dejar el ventilador de la fuente encendido hasta que se elimina todo el calor de la fuente evitando averías a largo plazo por acumulación de calor. El sistema es automático y se enciende el tiempo necesario.  Aun así la fuente cuenta con capacitadores sólidos japoneses con temperatura de trabajo marcada en hasta 105 grados centígrados.

Esquema de conectores.

Los resultados reales

Los resultados reales.

Este tipo de fuente se traduce en dos cosas principalmente. Que podemos montar en ella las maquinas más diversas, desde servidores a estaciones de trabajo, y que tendremos una garantía de aprovechamiento energético, de consumo responsable sobretodo a nivel de sistemas de ahorro en estados de reposo y que tendremos todo este potencial con el descanso que da el contar con componentes de la máxima calidad y también el descanso que da el tener un funcionamiento tremendamente silencioso.

Nosotros hemos ejecutado nuestro análisis en una maquina convencional, con altos niveles de overclocking en un procesador como es el Core i7-2600k que tiene un consumo normal de 95w al que con overclocking a 5GHz podemos convertir en más de 130-150w. Esto combinado con dos Radeon 6990 conduce un consumo máximo que ronda los 900w. Aun tendríamos potencial para un doble procesador, o alguna tarjeta gráfica adicional y estaríamos dentro de los márgenes de máxima eficiencia de la fuente.

La estabilidad de los raíles es magnífica proporcionándonos una plataforma segura con la que desarrollar técnicas como el overclocking y con la seguridad que ofrecen decenas de estándares de seguridad y certificaciones que posee esta unidad. Un punto de partida importante para suministrar potencia y estabilidad a sistemas de alto rendimiento donde no hay que descartar estaciones de trabajo de gran capacidad de computación.

La modularidad de la fuente, y sus terminales muy flexibles, permiten hacer buen uso de los sistemas de canalización de cableado de las cajas modernas.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Enermax tiene la que es posiblemente la mejor fuente de alimentación del momento. Un portento en potencia que mantiene dimensiones estándar, como fuente s de 500-900w y que tiene unos niveles de eficiencia sorprendentes con una buena arquitectura de raíles y un funcionamiento fresco y silencioso. Detalles como la refrigeración en apagado, su diseño modular pensado para futuro y otros detalles ya descritos hacen que sin duda este modelo sea la mejor fuente que haya pasado jamás por nuestro laboratorio.

La Mejor Fuente

Enermax MaxRevo 1500w

Del 23/09/2011 al 01/11/2011

  • Este producto fue La Mejor Fuente del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 23/09/2011 al 01/11/2011
  • Producto: Enermax MaxRevo 1500w
  • Fecha: 23/09/2011 15:42:13