OCZ ZS Series 750w

por Javier Rodríguez 28/09/2011 ...

Introducción

Introducción.

La gama ZS de OCZ introduce nuevos niveles de prestaciones en su gama media media de fuentes de potencia moderada. Niveles de calidad que se heredan de las impresionantes series Z y ZX manteniendo muchas de sus claves fundamentales y reduciendo, y tampoco tanto, la potencia disponible para que el precio se reduzca de forma notable. Hoy veremos de qué prestaciones hablamos.

Prestaciones técnicas

Prestaciones técnicas.

OCZ introduce esta serie como una forma de aprovechar la tecnología de sus fuentes más potentes y versátiles y ofrecerlas al usuario entusiasta o gamer a precios bastante más adecuados pero sin dejar de lado las funciones más importantes de esta generación de fuentes.

La serie ZS la podremos encontrar en tres sabores con potencias de 550, 650 y 750 vatios de potencia. Todas comparten las mismas prestaciones técnicas y a nivel de conectores también son mínimas las diferencias. Las tres comparten un diseño muy compacto con gran cantidad de conectores pensadas para sistemas gráficos avanzados.

La Serie ZS usa el diseño de un único rail de 12v que tan buen resultado lleva dando a la marca desde que compraran PC Power & Cooling que precisamente basaba su tecnología de fuentes de alta potencia y gran fiabilidad en este tipo de soluciones que evitan sobrecargas en railes de 12 voltios y por tanto facilitan el montaje y configuración para el usuario.

Son fuentes muy eficientes con certificación 80 Plus Bronze. Esto garantiza un 85% de eficiencia en carga normal. No son las fuentes más eficientes del mercado pero tienen un buen ratio para su coste y potencia. Las fuentes de un solo rail sufren un poco más en este sentido pero OCZ ha trabajado bien este aspecto para lograr un objetivo notable.

Otras funciones comunes son el PFC activo (que es obligatorio en Europa para cumplir la CE) y protecciones de sobrevoltaje, cortocircuito, etc. La temperatura se controla mediante un ventilador de 135mm de diámetro. Tiene un sistema de rodamiento doble y está controlado de forma automática por la fuente según la carga de esta. En fuentes eficientes como esta un ventilador grande se traduce en poco ruido a cargas bajas y medias.

El modelo de 550w ofrece una potencia de 38 amperios en 12v, el modelo de 650w alcanza una potencia máxima de 46A y el modelo de 750w logra una potencia máxima de 54A.

Diseño y otras características

Diseño y otras características.

La serie ZS se traduce en un formato compacto sin modularidad. Esto por un lado es bueno ya que se trata de fuentes compactas, con un largo de 160mm, poco más que su ventilador, y el diseño no modular permite una fiabilidad superior a soluciones con puentes intermedios. La desventaja es que se traduce en menos posibilidad de gestionar el cableado a placer y de montar solo los conectores que necesitemos. Es importante que seleccionemos bien la caja si queremos tener un sistema limpio con los cables de alimentación ocultos y bien gestionados.

Dependiendo del modelo encontraremos algunas diferencias de conectividad. Están bien justadas a mí juicio en cuanto a su potencia evitando que algunos usuarios puedan sobrecargar la fuente de alimentación. Los modelos de 550 y 650 están pensados para dos tarjetas gráficas ligeras o una potente y por ello cuentan con dos conectores PEG de 6 y 8 contactos. El modelo de 750w amplia esta capacidad con cuatro conectores PEG, dos de 6 contactos y otros dos de 8 contactos. El resto de conectores apenas tienen diferencias ya que solo varían en un molex adicional en los modelos de 650 y 750 vatios.

Los mínimos son buenos, tendremos opciones para múltiples unidades de almacenamiento y también para accesorios y un buen soporte de potencia para graficas de toda índole salvo soluciones de mucho consumo en múltiples GPUs.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

OCZ consigue buenos resultados con una fuente de gama media preparada para trabajar con sistemas medianamente complejos donde podemos incluso pensar en soluciones gráficas potentes con graficas de gama media y consumos de hasta 200w. Una buena solución para los que no quieren problemas, buscan soluciones de un único rail, prefieren soluciones no modulares por su fiabilidad y buscan un precio interesante con una gran marca detrás.

  • Producto: OCZ ZS Series 750w
  • Fecha: 28/09/2011 23:20:08