OCZ ZT Series 650w. Alimentación modular de calidad

por Javier Rodríguez 28/12/2011 ...

Introducción

Introducción.

La nueva fuente de gama media de OCZ presenta una configuración y unas prestaciones excelentes para esos ordenadores de gama media y alta que se conforman con consumos controlados de hasta 750w. Una fuente que presume de modularidad, eficiencia y niveles controlados de ruido.

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas.

OCZ nos ofrece en esta nueva serie tres potencias: 550, 650 y 750w. Nosotros hemos analizado el modelo intermedio que esta pensado para configuraciones de una sola grafica potente (de dos conectores de alimentación) o dos tarjetas en SLI o Crossfire de gama media (un solo conector de corriente).

Detalle de los conectores frontales de la versión de 650w.

Son fuentes completamente modulares, incluido los cables principales, que aunque tiene sus pegas también se traduce en beneficios como mayor comodidad de montaje, cosa que hemos agradecido nosotros de forma notable, y ahorrarte también de paso algunos cables que a lo mejor no tienes necesidad de instalar en tu máquina.

Detalle del impresionante ventilador de 140mm que refrigera la fuente.

Estos modelos cuentan con certificación 80 Plus Bronce con una eficiencia media de mas del 85% en cargas moderadas. Esto mejora el consumo, reduce el calor en la fuente y en definitiva mejora la durabilidad y reduce el ruido generado por el ventilador.

Estas fuentes están diseñadas con un único rail de 12v donde se concentra casi toda la potencia de la fuente. La fuente de 550w entrega un total de 45A de potencia, la de 650w un total de 54A y la fuente de 750w un total de 62 amperios. Son potencias suficientes para las configuraciones de las que hablamos al principio para sistemas de gama media y alta.

La eficiencia del 85% hace de esta fuente un sistema muy eficiente que se potencia con otras prestaciones que veremos ahora.

Otras características

Otras características.

Como buena fuente completamente modular la nueva ZT Series de OCZ presenta un diseño flexible en el uso de los conectores. Además los cables de periféricos se han diseñado de tal forma que son más flexibles y por tanto más fáciles de gestionar y organizar.

Cableado bien estructurado, con cables planos y bien protegidos.

Para la refrigeración de la fuente OCZ ha optado por un ventilador de 140mm colocado en la parte superior de la fuente que trabaja de forma dinámica con la carga a la que sometamos a la fuente. Al contar con una eficiencia elevada la energía disipada en forma de calor se reduce y con pocas vueltas, mas aun en un ventilador tan grande, se consigue refrigerar la fuente y en consecuencia se reduce de forma notable el ruido producido por la unidad.

La fuente es compatible con diversos estándares internacionales donde encontraremos el estándar ErP que obliga a unos consumos muy reducidos cuando la fuente esta en estados de “stand by” o reposo.

En cuanto a la distribución del cableado contaremos en la fuente con 2 conectores para cableado de alimentación para tarjetas graficas, un conector para alimentación auxiliar del procesador, el conector ATX de 24 contactos y cinco conectores de periféricos. En los conectores de periféricos podremos encontrar hasta 6 conectores Molex y 9 conectores SATA repartidos de tres en tres por cada conector. También encontraremos un adaptador de Molex a conector floppy por si fuera necesario.

Los acabados completamente en negro, con algunos detalles en amarillo, son perfectos para la estética de muchos equipos.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia.

La ZT Series es una fuente un poco mas larga de lo normal debido en buena medida por la integración de un ventilador de grandes dimensiones. Es un par de centímetros mas grande que una fuente estándar pero también ofrece prestaciones que nada tienen que ver con un modelo estándar.

Este es nuestro sistema compacto de referencia para pruebas en plataforma Mini-ITX para 2012. Soportada y alimentada por la nueva serie ZT de OCZ.

Enlace review: https://www.hispazone.com/Review/666/Cubo-2012-Modificacion-overclocking-y-refrigeracion-de-un-sistema-compacto.html

Es silenciosa, potente y su sistema de cableado modular es una de las razones por la que la elegimos para montar nuestro sistema compacto de referencia para 2012. Una fuente versátil y potente con buenos niveles de eficiencia y capaz de alimentar ordenadores potentes con un rendimiento excelente.

El cableado para periféricos, en un formato plano y con los cables separados mejora toda la gestión del cableado y la longitud de los mismos es perfecta para cajas semitorre que tengan la fuente instalada en la parte baja de la caja.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

La nueva gama ZT de OCZ ofrece unos niveles de potencia adecuados para casi todo tipo de sistemas. Es una fuente versátil con un sistema de cableado modular completo, con un buen sistema de disipación que genera poco ruido y una entrega fiable que OCZ garantiza durante cinco años.

Precisamente lo que destaca de la fuente es que es sencilla, sin grandes titulares, pero haciendo bien el importante trabajo que tiene una fuente en los sistemas para los que se orienta esta gama de producto.

  • Producto: OCZ ZT Series 650w.
  • Fecha: 29/12/2011 13:04:37