AMD plataforma Virgo. GPU Preview

por Javier Rodríguez 29/09/2012 ...

Introducción.

Los nuevos procesadores de AMD destacan sin duda por su equilibrio de precios. Procesadores de hasta cuatro núcleos, lo que garantiza una multitarea de calidad en Windows o Linux, con una tarjeta grafica potente y actualizada a los estándares mas modernos con precios, que en el mas caro de los modelos, no alcanza los 130 Euros impuestos incluidos. A mi me suena realmente bien y estos días, dedicados a la GPU, he podido disfrutar de su potencia. Esta es la crónica de mis experiencias con los nuevos Trinity de AMD y la plataforma Virgo.

Nuevos modelos APU.

Seis nuevos procesadores dentro de las gamas A de AMD con dos modelos de doble núcleo y cuatro de con cuatro núcleos. Todos con graficas de nueva generación con configuraciones de entre 128 y 384 motores de shaders compatibles con DirectX 11.1. Frecuencias mínimas de 3.4GHz y máximas 3.8 con modos turbo que en algunos modelos alcanzan los 4.2GHz. Los consumos oscilan entre los 65w y los 100w siendo algunos modelos de altas prestaciones configurables en el ámbito de los 65w y por tanto ofreciendo un equilibrio consumo-gráficos  realmente interesante.

El socket varía con respecto a la generación anterior y aunque los chipsets son compatibles no podrás montar en tu placa de socket FM1 un procesador FM2 y viceversa. Si que soporta el mismo anclaje de disipador así que los kits de refrigeración si valen de una generación para otra puesto que también los consumos son similares o inferiores.

Todos estos nuevos procesadores han sido diseñados en un proceso de 32nm con soporte para memoria DDR3 en doble canal y más compatibilidad con altas frecuencias que se traduce, también, en mejor rendimiento gráficos ya que la grafica integrada usa el bus de datos de 128-Bit en doble canal del propio procesador.

Estos son básicamente las nuevas ofertas, profundizaremos mas la semana que viene, porque ahora mi objetivo es mostraros de que es capaz, que nos ofrece, los nuevos motores Radeon más potentes de esta nueva generación.