Zotac ZBOX nano AD12

por Javier Rodríguez 21/11/2012 ...

Introducción.

Normalmente usamos los HTPC como reproductores multimedia y en el mundo del PC casi siempre para sacar partido al extenso catálogo de aplicaciones con las que cuenta cualquier sistema operativo para PC y más concretamente Windows. Un HTPC es una garantía de resultados pero a veces encontrar el formato adecuado para nuestras necesidades puede parecer bastante farragoso pero basta ver el AD12 de Zotac para darse cuenta de que la solución es sencilla y tiene un tamaño ridículo.

Prestaciones técnicas.

El Zotac ZBOX Nano AD12 está basado en la última generación de procesadores Fusion E2 de AMD. Concretamente monta un E2-1800 con doble núcleo, frecuencia de 1.7GHz y soporte de 64-Bit. Trabaja con un chipset A68M de AMD que da vida a la plataforma Brazos 2.0 con nuevas prestaciones integradas y también con una gráfica renovada que ofrece aún mejor soporte de video, más potencia gráfica y por tanto un desempeño general más versátil que las primeras APU ligeras de AMD.

El chipset A68M es también toda una mejora que introduce más capacidad conectiva de forma nativa y por tanto sin chips añadidos que suman coste, consumo y posibles problemas. El A68M cuenta con dos puertos SATA 6gbps y un total de 10 puertos USB de los cuales 2 son USB 3.0. También dispone de cuatro líneas PCI Express Gen2 para ampliación. Integra también soporte mSATA, receptor IR, control de ventiladores integrado e incluso soporte para lector de tarjetas SD. Todo integrado en el mismo chipset.

La Radeon HD 7340 integrada no tiene grandes cambios de arquitectura pero con las optimizaciones de proceso AMD ha conseguid aumentar la frecuencia de trabajo desde los 500 hasta los 600MHz. Cuenta con soporte para múltiples monitores, los conectores más modernos y soporte completo para video de alta definición con un mínimo aporte por parte del procesador central. Soporta DirectX 11, 80 motores de shaders completamente programables y componentes dedicados al proceso de video incluso en streaming.

La tarjeta gráfica integrada en el procesador consigue mantener unos consumos reducidos de tan solo 18w que tampoco es ya tan espectacular si miramos algunos otros procesadores de AMD y de Intel con más potencia de proceso y consumos incluso inferiores. La ventaja es que este modelo es realmente económico y su labor la hace con eficiencia.

El aro verde se ilumina cuando la unidad esta en funcionamiento.

El soporte para monitor admite anclajes de 75 y 100mm.