OCZ PC Power & Cooling Silencer Mark III 750w

por Javier Rodríguez 28/01/2013 ...

Introducción.

Hace algunas semanas conocimos la última hornada de fuentes Silencer de PC Power & Cooling. Una marca mítica de la que OCZ se hizo cargo hace ya algunos años. Una marca de referencia que se usa en equipos sobremesa de las marcas más conocidas sobre todo en equipos de cierta potencia. La tercera generación de fuentes Silencer, de las que he tenido la suerte de disfrutar de las tres generaciones, presenta un diseño más moderno, diseño modular de gran calidad y un nuevo sistema de control de ruido hibrido seleccionable por el usuario. El primer modelo de 1200w marco intenciones y ahora llegan los modelos más asequibles de 750 y 850 vatios.

Prestaciones técnicas.

Los nuevos modelos de 750w y 850w simplemente reducen potencia. El resto de prestaciones es prácticamente el mismo. Nosotros hemos recibido el modelo de 750w que para mí es la potencia equilibrada para el que busca alimentar un procesador potente, con overclocking, hasta dos graficas de gama alta, o una de doble GPU, con varios dispositivos de almacenamiento sin temer por la estabilidad de nuestro sistema. Todo lo demás será ampliar el número de procesadores o de GPUs y para eso encontramos los modelos de 850w o incluso 1200w.

Las fuentes siguen estando dentro de la categoría 80 Plus pero esta vez en la variante “Gold” con eficiencias algo inferiores al modelo de 1200w que entra dentro de la categoría más alta, la “Platinum”. Aun así estamos hablando de más del 87% (90% de eficiencia a un 50% de carga) sea cual sea el consumo al que sometamos a la fuente. Sin duda una pieza de calidad.

Ambos modelos, a los que seguirán otras de menos potencia, cuentan con un único rail de potencia lo que garantiza que usemos los terminales que usemos no sobrecargaremos la fuente y eso se traduce en tranquilidad y confianza. Cuentan con el mismo sistema de seguridad cumpliendo con los más estrictos estándares y monta los mismos capacitadores japoneses certificados para trabajo a más de 100 grados centígrados.