Monitor portátil GeChic On-Lap 2501M

por Javier Rodríguez 16/06/2013 ...
Tamaño pantalla
Resolucion:
Autonomia:
Precio
Web
15,6"
1366x768 nativa
9300mAh, 10 horas.
250 Euros.

Introducción.

Un monitor portátil puede ser algo realmente útil. Tener una pantalla auxiliar que se alimente de cualquiera de nuestros dispositivos móviles nos permitirá ampliar nuestro espacio de trabajo, una reproducción multimedia de más calidad o también acceso económico a soluciones profesionales como disponer de un monitor de visualización para captura de video o foto. Funciones muy interesantes que en esta pantalla se conjugan con una movilidad muy conseguida y lograda.

Formato y técnica.

El GeChic ON-LAP 2501M es la evolución de ciertos modelos para la fijación en pantallas de portátil que esta marca ha comercializado en el pasado. Este nuevo modelo es más grande y tiene un carácter menos dependiente de un ordenador portátil. De hecho es un monitor abierto a ser usado de forma muy parecida a como usaríamos los monitores más modernos del mercado con conectividad actualizada a las nuevas tecnologías.

Se trata de una pantalla de 15.6” con una resolución de 1366x768 puntos. Nada extraordinario. El panel es mate y fabricado con tecnología TN (Twisted Nematic). Este es sin duda su punto más débil, sobre todo por los ángulos de vision reducidos de esta tecnología, pero tiene la ventaja de que el refresco de pantalla es bastante bueno a pesar de ser un monitor limitado a extraer potencia de un puerto USB o cargador USB.

Cuenta con múltiples conexiones, luego las conoceremos, y también con un buen soporte multimedia si tenemos en cuenta su formato portátil. Cuenta con altavoces de 1w, estéreo, y también con una batería, solo en la variante M, que proporciona 9300mAh para una autonomía muy interesante como veremos luego.

De serie encontraremos un buen conjunto de accesorios con los que lograr sacar buen partido de la pantalla. Primero una cubierta protectora, que también nos sirve de pie de apoyo, para que no dañemos el panel durante el transporte, un cable micro HDMI a HDMI, cable VGA (este puede ser opcional dependiendo de dónde lo compremos), cable MHL, cable Micro USB para alimentación, cargador USB e 2A, un soporte magnético para el móvil, dos piezas de apoyo opcionales y un sujeta cables para llevarlo todo en condiciones.