OCZ Fatal1ty 750W 2013 Edition

por Javier Rodríguez 21/10/2013 ...
Dimensiones:
Potencia:
Certificacion:
Precio
Web
86x150x180mm
750W, 12v-63A
80 Plus Bronze
79 Euros

Introducción

Introducción

Fuentes de alimentación entre 500 y 800 vatios. Eso es lo que buscamos normalmente todos los que queremos y esta edición de las fuentes Fatal1ty de OCZ trabajan precisamente en estos niveles de potencia para ofrecer soluciones de precio atractivo a aquellos que buscan configuraciones de altas prestaciones en graficas de consumo medio con configuraciones de hasta dos tarjetas gráficas por sistema.

Prestaciones técnicas

Esta no es la fuente que montaríamos con dos Radeon 7990 o con cuatro graficas Titán. Es la fuente que usaríamos cualquiera para tener un PC gaming o con overclocking con calidad y con la posibilidad de usar un sistema grafico poderoso. Lo suficiente para mover cualquier juego actual o que este por llegar.

Este nuevo modelo podemos encontrarlo en dos configuraciones de 550 y 750 vatios de potencia respectivamente. Ambos modelos usan un único rail de 12v que proporciona entre 42 y 63 amperios de potencia. La eficiencia de estos modelos está dentro de la categoría 80 Plus Bronce así que supera el 85% de eficiencia energética.

Esta fuente esta además preparada para los modos de ahorro energético de los últimos procesadores de Intel pudiendo usar los modos de reposo más profundos de estos procesadores. Es una fuente preparada para la última tecnología existente. Tiene un formato reducido de 180mm de largo, que se adaptara a la mayoría de sistemas incluidos modelos compactos (perfecta por ejemplo para las nuevas SUGO SG09 y SG10 de Silverstone o Bitfenix Prodigy-M).

Además OCZ garantiza estas gamas con hasta cinco años de garantía en nuestro país. El precio de estos dos nuevos modelos es de 67 Euros para el modelo de 550w y hasta 92 Euros con los modelos de 750w.

Ventilación

Ventilación

Esta fuente cuenta con un único ventilador de 135mm. Estas grandes dimensiones permiten a la fuente mantenerse a temperaturas de trabajo adecuadas, menos de 45 grados, donde mantenga su eficiencia pero consiga reducidos niveles de ruido. Cuanto más grandes menos revoluciones para lograr el caudal de aire necesario. Además este ventilador tiene la característica clave de esta gama de fuentes de OCZ que es su iluminación en rojo intenso que es por otro lado marca de la casa de “Fatal1ty” que es un conocido y reconocido jugador profesional.

El ventilador trabaja de forma progresiva segundo dos factores diferentes: temperatura y carga. Ambos factores, sin duda relacionados, permiten a la fuente prever aumentos súbitos de temperatura activando modos más rápidos de funcionamiento en su ventilador principal. El ventilador usa un doble rodamiento de bola que otorga una vida útil de hasta 100.000 horas.

La fuente tiene un diseño donde la única entrada de aire, donde está situado el ventilador, con salida de aire por la zona posterior. Lo más importante es que la combinación de eficiencia elevada y el doble control del ventilador permiten un funcionamiento realmente silencioso que en nuestras pruebas no ha superado los 28dBA que es un nivel de ruido muy adecuado para un PC potente.

Cableado

Cableado

Sin duda muchos lo que más apreciaran de esta fuente es su carácter completamente modular. Todo su cableado viene configurado para ser montado por el usuario. El diseño es bastante libre, gracias sin duda a su diseño de un solo rail. El diseño modular nos permite, si podemos, reducir el número de cables de la fuente y mejorar su organización.

En el caso de este modelo OCZ ha distribuido los conectores entre periféricos y CPU/GPU lo que es sin duda cómodo para usar la fuente tanto en placas de altas prestaciones como configuraciones graficas de hasta doble tarjeta de rendimiento elevado. Dependiendo de la potencia de la fuente tendremos más opciones. El modelo de 550w está pensado para configuraciones de una única grafica potente y el modelo de 750w puede usar dos graficas de gran rendimiento de forma simultánea a la vez que da servicio a procesadores de alto rendimiento con overclocking.

El cableado es de dos tipos. El principal, conector ATX, está protegido por malla mientras que el resto de cableado tiene un diseño plano con un estilo muy moderno. No llega a ser aislamiento individual pero el aspecto general es muy bueno. Los cables alcanzan casi el metro de distancia así que podemos usarla en cajas de tamaño medio y grande con montaje de fuente inferior. El largo de los cables no será un problema.

En el modelo de 750 podemos conectar hasta ocho puertos SATA y otros seis puertos Molex. Hasta 14 dispositivos, dos conectores de 12v auxiliares para CPU y hasta dos graficas con conector doble de seis y ocho contactos.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

En esta edición OCZ ha ido a lo práctico y a los tiempos que corren. Normalmente ahora todos buscamos soluciones económicas de menos consumo pero que nos permitan mantener cierto nivel de rendimiento que si perdiéramos supondría abandonar ese estatus de calidad que da jugar en PC. Estos dos modelos de 550 y 750 vatios se adaptan bien al mercado actual y sus precios son también competitivos.

Lo que se mantiene es la calidad, los buenos niveles de ruido y un diseño moderno que atraiga también por su estética a ciertos usuarios. Para mi es una fuente magnifica muy recomendable que mantiene la tradición de esta marca en este mercado pero que la introduce mejor en un sector realmente competitivo.

  • Producto: OCZ Fatal1ty 750W 2013 Edition
  • Fecha: 21/10/2013 0:32:06