Montando una máquina gaming Cooler Master

por Javier Rodríguez 03/11/2013 1
Precio Cosmos SE
Precio V550s
Precio Seidon 120V
Web
150 Euros
92 Euros
46 Euros

Caja. Coolermaster Cosmos SE

Introducción

Algunos fabricantes nos puede ofrecer soluciones prácticamente globales para montar una maquina completa. Un buen ejemplo es Coolermaster que nos ofrece desde componentes básicos como fuentes, cajas y sistemas de refrigeración hasta periféricos de control como ratones, alfombrillas o teclados. Nosotros hoy vamos a usar algunos de los últimos componentes de Coolermaster para montar un equipo completo del que cualquier jugador se sentiría orgulloso propietario.

Caja. Coolermaster Cosmos SE

Esta es una de las últimas creaciones de Coolermaster. Es en resumidas cuentas una Coolermaster Cosmos en tamaño más compacto pero compartiendo algunas de las esencias de las que es para mí la caja más espectacular jamás fabricada. La Cosmos SE es una caja de diseño agresivo marcada por las clásicas barras de apoyo que ya se integraban en el primer modelo Cosmos de Coolermaster y que se ha convertido ensom la marca de la casa.

Es una caja donde las soluciones de refrigeración y el almacenamiento masivo se combinan con la posibilidad también de albergar complejos sistemas gráficos con modelos de graficas de gran tamaño. Tiene un entorno interior lleno de detalles donde destaco las buenas posibilidades de ocultar cableado, sus posiciones posteriores para discos SSD ocultos entre las bahías o la posibilidad de múltiples posiciones de montaje para sistemas de refrigeración líquida.

Podemos montar hasta tres radiadores de forma simultánea con espacio para radiadores posteriores de 120mm, montaje clásico, superior de hasta 280mm y frontal de hasta 360mm. Todos a la vez manteniendo espacio de almacenamiento para dos discos duros de 3.5”, dos bahías de 5.25” y dos bahías para discos de 2.5” además de tener espacio para montajes gráficos de primer orden. Es una caja con la que montar los equipos más radicales pero por precio, unos 150 Euros, un buen punto de partida para disfrutar de un equipo gaming especial y de calidad.

Incluye cuatro ventiladores de serie, uno de 120mm posterior, otro de 140mm en la parte superior y dos ventiladores con leds azules en el frontal. Los leds tienen un sistema de encendido y apagado independiente con un botón de selección en el frontal de la caja. El frontal cuenta también con dos conectores USB 3.0 y dos conectores USB 2.0. Filtros antipolvo en todas las entradas con extracción rápida. Podemos encontrarla con lateral acrílico o mes teniendo esta segunda opción puntos de montaje para ventiladores adicionales.

Fuente. Coolermaster V550s

Fuente. Coolermaster V550s

Yo sinceramente creo en los equipos gaming de rendimiento ajustado a las necesidades de cada momento. Cierto es que aquí en Hispazone probamos hardware de última generación pero en este pequeño ejemplo de creación de un equipo gaming con componentes de Coolermaster hemos optado por una solución que es la que yo mismo optaría para mí. Se trata de una fuente eficiente de potencia “moderada” con una configuración semimodular que permita una mejor ordenación del sistema pero que no pierda calidad de conexión en los conectores fundamentales de cualquier PC que además es algo que no podemos evitar montar. Las fuentes V de Coolermaster tienen la ventaja de estar diseñadas con un único rail de 12v lo que nos permite tener siempre toda la potencia distribuida por todos los conectores y nos podremos olvidar de sobrecargar algún rail de la fuente.

Este modelo de 550w ofrece una potencia total de 45 amperios a 12 voltios con una eficiencia del 92% en carga normal. Esto significa que está dentro de la categoría “80 Plus Gold” con certificación de compatibilidad con los últimos procesadores Haswell de Intel. Su ventilador de 120mm tiene un funcionamiento progresivo siempre por debajo de las 2000rpm. El ruido ronda los 30dBA.

El cableado semi modular y su diseño de largo de 150mm la hacen perfecta para cualquier caja y para tener un acabado bien ordenado.

Esta fuente está diseñada para una única tarjeta gráfica de gama media y o alta que requiera hasta dos conectores de alimentación de tipo PEG de seis u ocho contactos. Con eso será más que suficiente para el PC que estamos diseñando donde combinamos almacenamiento SSD y mecánico y una gráfica de gama media. El largo del cableado llega hasta los 550mm por lo que no tendremos problema para usarla en cajas grandes como esta Cosmos SE. Esta fuente cuesta unos 92 Euros impuestos incluidos.

Diseño de alta eficiencia con conectores sobre PCB para asegurar un funcionamiento de calidad tanto a nivel eléctrico como mecánico.

Disipación. Coolermaster Seidon 120v

Disipación. Coolermaster Seidon 120v

Los kits de refrigeración líquida premontados se han convertido en una de las mejores opciones para tener un PC bien refrigerado, bien ordenado y con una estética más moderna que la del tradicional disipador vertical. Personalmente los encuentro como la alternativa perfecta a cualquier disipador por bueno que sea y no tanto por temas de rendimiento sino por lo bien acabado que queda un PC con un kit de este tipo todo integrado. No necesitan mantenimiento durante años ya que por su composición y sellado son poco propensos a la evaporación.

Uno de los más económicos del mercado es el Seidon 120V de Coolermaster. Es un kit de menos de 46 Euros de coste con un radiador de 120mm que equipa un ventilador PWM con velocidades de rotación entre las 600 y las 2400rpm con ruido entre los 19 y los 40dBA. La bomba integrada en el bloque de intercambio es de 3.6w a 12v también alimentado  con conector molex. Está diseñado para adaptarse a cualquier procesador actual y también a bastantes sockets antiguos así que no tendremos problema en adaptarlo a cualquier ordenador y tiene capacidad de refrigeración suficiente para soportar cualquier procesador del mercado. Su vida útil es de 70.000 horas, para la bomba.

Compacto y efectivo. El Seidon 120V nos dejará un acabado en caja sencillo y accesible sin ningún obstaculo y con un resultado para mi mucho más ordenado.

El bloque de disipación utiliza una superficie de intercambio en cobre con micro laminación para aprovechar mejor el flujo de agua dentro del bloque. El radiador es de aluminio y el bloque de cobre así que si Coolermaster no ha usado el líquido adecuado tendremos corrosión galvánica entre ambos elementos pero también puede ser un proceso que se alargue bastante en el tiempo.

Configuración completa

Configuración completa

Coolermaster ha puesto su parte ahora es el momento de añadir algunos componentes de calidad. Nosotros hemos optado por una configuración con procesador Ivybridge, placa base Z77 y 16GB de RAM DDR3. Le sumamos otros componentes que no tienen por qué ser de última generación como un Revodrive de OCZ, que ahora cuestan menos de 100 Euros, y una gráfica también de la generación anterior pero con bastante empuje como es la Radeon 7950 que no debemos olvidar es incluso más rápida que una Radeon 270X y por tanto una gráfica aun capaz de mover muchos juegos a resolución 1080p incluso en monitores de alta frecuencia de refresco vertical. Es perfecta para juegos actuales como el Battlefield 4 o cualquiera que vaya a salir en próximos meses.

Los procesadores como el 3770k que hemos usado también se pueden encontrar ahora mucho mejor de precio en el mercado de segunda mano y conjuntamente con una placa base Z77 tendremos un PC realmente potente con el que disfrutar de los mejores juegos. Podremos alcanzar altos niveles de overclocking y tendremos las prestaciones de serie de última generación como el USB 3.0 nativo, SATA 6gbps, etc.

Con algo de memoria RAM, que ahora está bastante cara, tendremos una configuración con un potencial excelente. Nuestro precio aproximado de configuración es de unos 800 Euros sin ningún accesorio adicional.

Experiencia personal y conclusión

Experiencia personal y conclusión

Hardware de calidad siempre se traduce en buenos resultados. En cuanto a los componentes de Coolermaster puedo decir que la satisfacción es buena y que el montaje del kit de refrigeración, que esperábamos fuera algo más problemático, ha sido realmente sencillo y los resultados adecuados para un procesador Ivybride 3770k trabajando a una frecuencia de 4.4GHz. Sin ruido y sin problemas.

La fuente es adecuada para el montaje ligero que buscábamos con un buen ordenamiento del cableado. Es indispensable para tener un ordenador que funcione bien que tengamos todo bien organizado. En esto sin duda ayuda el montaje modular de esta fuente y también sin duda el formato de esta excelente caja que hemos usado para nuestro montaje.

La Cosmos SE es una caja mucho más compacta que el modelo convencional pero tiene la misma esencia de diseño moderno y agresivo. Esta magníficamente fabricada y está adaptada a las tendencias más modernas en cajas gaming como el montaje de grandes radiadores en múltiples posiciones. Nuestro montaje es sencillo pero esta caja permite mucho más y por tanto podrá sernos útil en el futuro. En definitiva componentes que se complementan bien para dar lugar a una maquina excelente con costes contenidos.

  • Producto: Coolermaster Seidon 120V
  • Fecha: 03/11/2013 8:21:16
  • Producto: Coolermaster Cosmos SE
  • Fecha: 03/11/2013 8:21:35
  • Producto: Coolermaster V550s
  • Fecha: 03/11/2013 8:21:52