Montando un ordenador compacto Gaming.

por Javier Rodríguez 31/12/2013 2
Precio
1000 Euros Aprox

Conclusión

Montar un PC compacto para gaming no es nada del otro mundo puesto que ahora tenemos las herramientas adecuadas sobre todo en lo referente a chasis y sistemas de refrigeración. Las tarjetas gráficas también se han adaptado a esta tendencia y ahora podemos encontrar modelos muy solventes, como algunos modelos de ASUS o MSI, para los formatos ITX más compactos.

Yo he preferido una solución MicroATX que da un formato bastante pequeño pero a la vez me permitirá más capacidad de ampliación de RAM y tarjetas de ampliación. Esto para mi es una ventaja notable con respecto al formato Mini-ITX y es una tendencia bastante reciente donde Silverstone es sin duda pionera con los modelos Sugo SG09 y Sugo SG10 que han conseguido tamaño Mini-ITX gaming para placas base de formato Micro ATX. Aun así ahora hay otras marcas que también ofrecen formatos similares y merece la pena echar un vistazo a esas soluciones. También podemos optar por sistemas AMD con sus nuevas APU o sus graficas de bajo consumo. Como decía al principio esto es solo una opción personal dentro de las grandes posibilidades que tenemos ahora en PC de formato compacto. Voy a destacar de este análisis los componentes de Enermax que son pieza clave para que allá logrado mi objetivo con esta máquina.

Como resumen de gastos, a falta de las gráficas definitivas, este PC completo puede costar unos 900 Euros con impuestos incluidos. Las gráficas añadirán, en su momento, hasta 250 Euros más pero será una inversión que realizare en dos fases con un sistema Crossfire o SLI.

  • Producto: Enermax Enermax X´t 530W
  • Fecha: 31/12/2013 8:56:37
  • Producto: Enermax Liqtech 120X
  • Fecha: 31/12/2013 8:56:58