Montando un ordenador compacto Gaming.

por Javier Rodríguez 31/12/2013 2
1000 Euros Aprox

Esto no es más que una guía de compra recomendada con nuestra propia experiencia para lograr un equipo gaming compacto de última generación. Esto no es más que unas líneas generales de lo que nosotros consideramos una buena configuración ya que hay muchas otras alternativas igual de capaces. También hay que tener en cuenta que el gusto de cada uno influye mucho en piezas fundamentales como la caja que es la que al final nos da buena parte del formato y el diseño de nuestro nuevo ordenador.

Caja

Yo creo que la tendencia del Mini ITX seguirá fuerte pero el MicroATX se ha reactivado como plataforma gaming compacta con precios más económicos, mejor potencial y con los últimos chasis para este formato podemos tener tamaños similares entre una plataforma Mini-ITX gaming y una plataforma Micro-ATX. Esto es debido a que al final buena parte del tamaño la marca el tamaño de las tarjetas gráficas modernas además fabricantes como el que hemos elegido nosotros para nuestro chasis, Silverstone, han logrado distribuciones muy inteligentes que nos permiten configuraciones de doble gráfica, con fuentes potentes y tamaños volumétricos muy controlados.

Nuestra elección es quizás el prototipo de caja Micro-ATX compacto en el que se están basando todo el resto de marcas. Silverstone con la SG09 marcó la pauta y con la SG10 solo matizo algunos temas de diseño mejorables sobre la SG09. Es nuestra elección para nuestra creación.

Se trata de una caja de formato Micro-ATX, creo que esto ha quedado claro, con espacio para cualquier grafica moderna incluidas las de doble GPU más avanzadas. Todas las gráficas modernas entran en este chasis e incluso, si logramos alimentarlas, podremos montar hasta dos de estas tarjetas de gama alta. Tiene la ventaja este chasis de poder albergar también fuentes de tamaño convencional con una limitación de largo de 180mm que es un formato habitual incluso para las fuentes más potentes del mercado. Nosotros no iremos tan lejos.

Puede almacenar también hasta cuatro discos de 2.5” y hasta dos de 3.5” detrás de la placa base dejando un sistema realmente ordenado y destinado claramente a dar prioridad al procesador y las tarjetas gráficas. Podemos añadir también una unidad óptica Slim de tipo slot-in si lo consideráramos necesario.

La ventilación se basa en un gran ventilador de 200mm en la parte superior que mete aire a todo el sistema. Al estar bien localizado puede ventilar tanto los discos duros como los componentes principales. Se acompaña con el clásico ventilador posterior de 120mm con el que expulsar calor fuera de la caja. En el lateral, pegado a la zona de gráficas, también cuenta con un ventilador de 120mm y posibilidad de añadir dos ventiladores de hasta 92mm adicionales. Es una caja compacta pero bien ventilada que además tiene filtros extraíbles y limpiables en todas sus entradas de aire. Perfecta para mantener nuestro equipo en condiciones. Ya tenemos chasis, uno que considero ideal para un equipo compacto que podemos incluso transportar con facilidad. Vayamos al resto de cosas.