ASUS B85 Vanguard

por Javier Rodríguez 18/03/2014 1
Socket
Memoria
Chipset
Precio
Web
1150 Core 4 generacion
Hasta 32GB DDR3
Intel B75
75 Euros

Introducción

Has ahora la gama TuF de ASUS correspondía a modelos de placa base de gama media con chipsets punteros tanto para plataforma AMD como para plataforma Intel. Ahora con esta placa base Vanguard la gama TuF entra en el mercado de las placas para sistemas más económicos usando un chipset B85 de Intel, para procesadores Haswell y socket 1150. El B85 es un chipset sencillo pero moderno que se suma a las prestaciones básicas de toda la gama TuF que no son otras que la durabilidad y la eficiencia energética y térmica.

Prestaciones técnicas

El chipset Intel B85 es, dentro de la gama Intel para procesadores de cuarta generación, el de gama más de entrada. El más sencillo pero aun con las prestaciones más interesantes de esta generación. Estas prestaciones incluyen el soporte nativo de tecnologías como el PCI Express 2.0 (la 3.0 la disfrutaremos a través del procesador), soporte para tres pantallas simultaneas, soporte para USB 3.0 y un total de seis puertos SATA de los que cuatro son de tipo 6gbps.

El máximo número de puertos USB 3.0 nativos es de cuatro unidades con ocho puertos adicionales de tipo USB 2.0. El número de líneas PCI Express 2.0 es de ocho. Añade soporte para un puerto LAN Gigabit y consume tan solo unos 4.1w TDP.

Está compuesto de un único chip, como toda esta gama, pero carece de otras prestaciones interesantes como el soporte RAID, vPro, Smart Response, TPM. Un chipset sencillo pero que tiene esos elementos que esperamos de esta plataforma sobre todo teniendo en cuenta que cada vez cae más carga de las prestaciones de un PC en las prestaciones integradas en el procesador.

Esta placa no añade mucho más a lo que el chipset o los procesadores tienen que ofrecer salvo en algunas prestaciones que no se ven en los números, no al menos en los que aparecen en especificaciones pero si en otros que debemos arañar un poco y que al final son las que de verdad importan.