Cooler Master Hyper 612 v2

por Javier Rodríguez 30/09/2014 4
Socket
Ventilador
Materiales
Precio
Web
Intel LGA y AMD FM y AM.
120mm 800-1300rpm
Aluminio y cobre
49 Euros

Introducción

Llevamos más de un mes mostrándoos las prestaciones de una de las últimas creaciones de Coolermaster pero hasta ahora no habíamos podido, por exigencias del lanzamiento oficial, daros datos concretos del rendimiento de un disipador de precio competitivo y prestaciones versátiles que bien nos puede servir para refrigerar procesadores de cierta entidad de forma completamente pasiva como realizar overclocking de calidad, con niveles de ruido muy controlados, a los procesadores más potentes del mercado.

Prestaciones técnicas

El Coolermaster Hyper 612 v2 es un disipador portentoso con un precio muy atractivo que rondará los 49 Euros como precio oficial y que se podrá comprar de forma inmediata en los distribuidores habituales de la marca que es legión en nuestro país. Coolermaster echa mano de un diseño de torre respetuoso con disipadores voluminosos para memorias y con un rediseño especialmente pensado para dar cobertura desde los equipos más compactos hasta los de más alto rendimiento.

Está diseñado para dar cobertura a cualquier procesador pasado, presente y futuro donde podemos contar todos los sockets recientes de Intel (incluidos el 2011-v3 e incluso el socket 775) así como cualquier procesador AMD de la serie AM2, FM y superiores. Es decir, cualquier procesador presente o antiguo sin el más mínimo problema.

El diseño del CoolerMaster Hyper 612 v2, o Mark II como me gusta llamarlo a mí, es de torre. Diseño clásico con una pequeña base que no es más que un soporte para el anclaje y las diferentes heatpipes en contacto con el procesador. Para este diseño Coolermaster ha incorporado una nueva tecnología que es no otra que usar 6 heatpipes de puro cobre, y doble recorrido, que están en contacto directo con el “heatspreader” del procesador y que, por primera vez, conforman de forma continua la base de apoyo del disipador. Las heatpipes, sin separadores o sustento de aluminio se unen una a otra para formar una base que Coolermaster se ha encargado  pulir para conseguir una zona de contacto sin fisuras y que aumenta de forma notable el intercambio de calor entre todo el conjunto de heatpipes y el cuerpo principal del disipador.

Las dimensiones de este disipador son generosas, sin duda, con 139mm x 102mm x 160.4 siendo esta última la más importante ya que corresponde a la altura. Está pensando, por tanto, para ventiladores de 120mm, uno solo, que viene integrado en el conjunto y que consigue excelentes resultados con una frecuencia de trabajo muy controlada.

El peso del conjunto es de 900gr, casi 1Kg, y eso que casi todo el cuerpo es de aluminio. Estamos delante de un disipador de grandes dimensiones pensado para ofrecer resultados de calidad con la única ayuda de un ventilador silencioso.