Reportajes de NAS

Reviews - Guías - Editoriales

NAS Qnap TS-253B con QTS-Linux y Media Player

El nuevo NAS de capacidad empresarial de QNAP es también un potente motor multimedia que desarrolla todo el potencial de la plataforma QTS de Qnap con un hardware moderno y versátil.

Servidor personal Drobo 5N2

La última creación de Drobo es una mejora de uno de sus modelos más capaces y también mas autónomos. El 5N2 es una unidad NAS de control sin interfaz web que nos ofrece una potencia renovada y una facilidad de uso sorprendente.

Como instalar Synology DSM 6 en ESXi 6.5

En esta guía os mostramos como instalar la última versión del sistema operativo de Synology para sus NAS en un hypervisor tan extendido y fiable como es el nuevo ESXi 6.5 de VMWare.

Servidor personal Drobo 5N

Drobo esquiva palabras como NAS o NDAS para definir sus máquinas. Máquinas que son excelentes servidores de datos donde la facilidad de gestión es su premisa, pero donde un usuario avanzado puede encontrar el NAS de sus sueños.

ASUSTOR AS3202T NAS Multimedia 4K

Este es el primer NAS que analizamos de ASUSTOR. Somos sibaritas de este tipo de dispositivos así que someteremos a nuestro análisis a una de sus últimas creaciones para uso doméstico. Un modelo de doble bahía que cumple con los requisitos de dedicación dual como NAS y HTPC.

NAS Synology DiskStation DS916+

Este nuevo NAS de Synology es seguramente uno de los más portentosos de la marca dentro de su gama doméstica o para pequeñas empresas. Una unidad que sorprende por su capacidad de streaming multimedia, incluyendo 4k.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

Thecus N2810 NAS Multimedia

Más allá de las grandes marcas de almacenamiento, como Western Digital o Seagate, hay marcas de NAS con productos excelentes. Thecus siempre ha brillado por su fiabilidad y potente hardware. Hoy os presentamos su mejor opción Linux de dos bahías con el nuevo ThecusOS 7.

Qnap TAS-268 Android NAS

Qnap es un pionero en los sistemas NAS de calidad que además doblan sus funciones como potentes reproductores multimedia. Este que hoy os presentamos es la primera aproximación de este concepto al uso de Android como sistema operativo secundario.

Synology DiskStation DS716+

Si hay una gama mítica de esta marca, esta es sin duda sus modelos de doble bahía de alto rendimiento. La nueva versión estrena procesador x86 y lo hace para ofrecer prestaciones superiores y más compatibilidad.

NAS Qnap HS-251+

La última creación de Qnap para entornos domésticos o pequeñas oficinas es un portento que no requiere ventiladores, que demuestra una capacidad multimedia sobresaliente, y que incorpora todas las mejores de uno de los mejores sistemas operativos para NAS.

Synology DiskStation DS1515

Las unidades NAS con procesadores ARM especializados siempre han sido una solución muy equilibrada para montar servidores polivalentes que tengan niveles elevados de eficiencia energética. La evolución de estos SOC podemos constatarlas en modelos tan avanzados como el nuevo DS1515 de Synology.

ZyXEL NAS540 Personal Cloud Storage

Zyxel presentó varios productos en MWC que se alejan del concepto que tenemos aquí de esta marca que es solo la de suministrar routers a los principales operadores de Internet de nuestro país. Saben hacer muchas otras cosas y NAS domésticos es una de ellas.

Qnap TS-453S Pro

Este es uno de esos productos de los que uno se enamora casi a primera vista. Es compacto, potente y ofrece una serie de utilidades tan diversas que podemos acabar sin saber cómo vivir sin él.

Synology Diskstation DS1815+

La nueva generación de NAS de alto rendimiento de Synology comienza a aparecer y entre ellos hay modelos realmente capacitados como el nuevo DS1815+. Un modelo de ocho bahías de disco con una potencia y capacidad sorprendente.

Synology Diskstation DS214Play. El NAS para streaming de alta definición

Una de las prestaciones que más apreciamos de un NAS de última generación es que nos permite gestionar nuestros contenidos multimedia de forma inteligente. El Streaming consume importantes recursos en decodificación y este NAS promete soporte a nivel de hardware.

Synology RS2414RP+. Excelencia NAS en formato Rack

El NAS ha ido sustituyendo en las empresas al servidor de datos progresivamente pero en los últimos tiempos está fagocitando otros sistemas como el correo, la colaboración y ahora entran las generaciones Cloud.

Synology Rackstation RS214

Hacía tiempo que tenía ganas de probar alguna versión rack de un NAS Synology. Un método de integración en la oficina mucho más natural y que recibe, en esta configuración de dos discos, mejoras interesantes de rendimiento.

Synology Diskstation DS2413+. Un sueño para la PYME

Synology ha sabido combinar su facilidad y accesibilidad en el entorno doméstico con la funcionalidad empresarial. Un magnífico ejemplo de esta sinergia de funcionalidad la encontramos en el espectacular DiskStation DS2413+.

Qnap TS-219P II. NAS de doble bahía para gente exigente

La nueva generación de NAS de Qnap ofrece la misma calidad, el mismo cuidado del software, el mismo soporte de calidad y nuevas prestaciones con procesadores más potentes y conectividad de alta velocidad.

Synology DS212+. Nuevos niveles de rendimiento

Synology es por méritos propios una de las marcas de referencia en el mercado del almacenamiento en red. Sus gamas de 2012 amplían prestaciones y rendimiento manteniendo la esencia de la marca.