Reportajes de NAS, Página 2

Reviews - Guías - Editoriales

Thecus W4000 Windows NAS Server

Thecus tiene uno de los catálogos de NAS más variados del mercado, normalmente con hardware x86, pero sin duda son pioneros en los sistemas Windows de precio “asequible”. Un buen ejemplo es este W4000 que os presentamos hoy.

Synology DiskStation DS1515

Las unidades NAS con procesadores ARM especializados siempre han sido una solución muy equilibrada para montar servidores polivalentes que tengan niveles elevados de eficiencia energética. La evolución de estos SOC podemos constatarlas en modelos tan avanzados como el nuevo DS1515 de Synology.

Por qué se equivoca Synology instigando el cierre de XPenology

XPenology es al DSM de los NAS de Synology lo que el Hackintosh al sistema operativo de Apple y hoy me he encontrado la sorpresa de que la web está cerrada voluntariamente para evitar acciones legales de Synology.

ZyXEL NAS540 Personal Cloud Storage

Zyxel presentó varios productos en MWC que se alejan del concepto que tenemos aquí de esta marca que es solo la de suministrar routers a los principales operadores de Internet de nuestro país. Saben hacer muchas otras cosas y NAS domésticos es una de ellas.

Qnap TS-453S Pro

Este es uno de esos productos de los que uno se enamora casi a primera vista. Es compacto, potente y ofrece una serie de utilidades tan diversas que podemos acabar sin saber cómo vivir sin él.

Synology Diskstation DS1815+

La nueva generación de NAS de alto rendimiento de Synology comienza a aparecer y entre ellos hay modelos realmente capacitados como el nuevo DS1815+. Un modelo de ocho bahías de disco con una potencia y capacidad sorprendente.

Synology Diskstation DS414j

La última incorporación de Synology al mercado de los NAS de bajo coste es un modelo con capacidad para cuatro unidades. Además es un salto importante de rendimiento para la gama de entrada de esta marca.

OCZ Revodrive 350 480GB

El Revodrive 350 es un producto que quiere sorprendernos con un rendimiento lineal espectacular cercano a los 2GB/s en sus modelos de mas capacidad. Datos impresionantes que quizás no sorprenden tanto si vamos al detalle.

Synology Diskstation DS214Play. El NAS para streaming de alta definición

Una de las prestaciones que más apreciamos de un NAS de última generación es que nos permite gestionar nuestros contenidos multimedia de forma inteligente. El Streaming consume importantes recursos en decodificación y este NAS promete soporte a nivel de hardware.

Synology DSM 5.0: Novedades y mejoras

Con tanto lanzamiento no he podido dedicar algunas líneas a uno de los que considero mejores sistemas operativos de mercado. Un sistema operativo muy especializado que gana con cada edición funcionalidad y forma.

Synology RS2414RP+. Excelencia NAS en formato Rack

El NAS ha ido sustituyendo en las empresas al servidor de datos progresivamente pero en los últimos tiempos está fagocitando otros sistemas como el correo, la colaboración y ahora entran las generaciones Cloud.

OCZ Vertex 460 240GB

La evolución de uno de los mejores discos SSD del 2013 llega con una revisión de prestaciones hacia la calidad y la durabilidad ofreciendo mejores resultados a largo plazo. Es el cambio que OCZ nos ofrece antes del salto de interfaz.

OCZ Vector 150 240GB

La última entrega de discos domésticos de OCZ introduce nueva tecnología de memorias, una controladora Barefoot 3 revisada y el buen acabado de sus otros modelos Vector.

Synology Rackstation RS214

Hacía tiempo que tenía ganas de probar alguna versión rack de un NAS Synology. Un método de integración en la oficina mucho más natural y que recibe, en esta configuración de dos discos, mejoras interesantes de rendimiento.

Synology Diskstation DS2413+. Un sueño para la PYME

Synology ha sabido combinar su facilidad y accesibilidad en el entorno doméstico con la funcionalidad empresarial. Un magnífico ejemplo de esta sinergia de funcionalidad la encontramos en el espectacular DiskStation DS2413+.

Shuttle OMNINAS KD20. La alternativa NAS de uno de los grandes

Shuttle es una marca mítica que ha labrado su reputación con nuevos formatos informáticos que han reducido sistemas informáticos gaming y estaciones de trabajo. Ahora presentan su primer NAS para uso personal.

Synology DS112+. La evolución del servidor personal

Hoy es el día del lanzamiento de la ultima apuesta económica de Synology para empresas y profesionales que sepan apreciar las ventajas que puede ofrecer todo un servidor personal en su integración informática diaria.

Infortrend EonNAS Pro 200

Analizamos una de las soluciones empresariales de entrada de uno de los fabricantes de referencia en el mercado profesional de almacenamiento en red.

Qnap TS-219P II. NAS de doble bahía para gente exigente

La nueva generación de NAS de Qnap ofrece la misma calidad, el mismo cuidado del software, el mismo soporte de calidad y nuevas prestaciones con procesadores más potentes y conectividad de alta velocidad.

Synology DS212+. Nuevos niveles de rendimiento

Synology es por méritos propios una de las marcas de referencia en el mercado del almacenamiento en red. Sus gamas de 2012 amplían prestaciones y rendimiento manteniendo la esencia de la marca.

Synology Diskstation DS411slim. Seguridad personal redefinida

Marcas como Synology han conseguido que disponer de un completo servidor en casa sea económico, accesible y con unidades como el DS411Slim el concepto pasa a ser incluso personal.