Reportajes de Tecnología, Página 19

Reviews - Guías - Editoriales

ASUS Radeon Strix RX470

La gama Strix de ASUS recibe refuerzos en forma de nuevos chips Polaris. La Radeon RX470 es una alternativa económica y capaz para aquellos que suelen jugar en resoluciones 1080p en niveles de calidad muy elevados o en 2k en juegos menos exigentes.

DeepCool Dukase V2 White

DeepCool tiene algunas de las cajas más extravagantes del mercado, pero también tiene modelos muy funcionales, con una gran relación calidad-precio, como la que hoy os vamos a presentar. Un formato clásico que no se olvida de nada.

El Logitech MX Master es el ratón definitivo, para trabajar

Me ha costado casi un año poder hacerme a un precio razonable con el mejor ratón que podemos desear para trabajar de forma estable. El Logitech MX Master es un portento, pero su precio oficial lo hace casi inalcanzable.

Novedades en la actualización aniversario de Windows 10

La gran actualización de Windows 10 ya está aquí. Mucho más extensa y variada que la que pudimos disfrutar en noviembre de 2015 y una prueba importante para ver si Microsoft es capaz de evolucionar su sistema operativo hacia donde los usuarios esperamos.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow

Corsair ofrece una gran variedad de módulos RAM, también en DDR4, pero hoy nos centraremos en un kit que podemos usar en diferentes plataformas, con velocidades elevadas, y un sistema de refrigeración personalizado.

Impresora 3D EntresD UP BOX

Probamos la EntresD UP BOX un modelo que acerca la impresión 3D al público general gracias a una destacable facilidad de uso sin renunciar a una alta calidad de acabados de sus impresiones.

Disipador Nox Hummer H-312

Hace unos días nos sorprendimos con el buen conjunto de prestaciones de uno de los chasis más novedosos de la temporada, el Nox Hummer MC, ahora es momento de acompañarla de un disipador de calidad.

Probando el nuevo Remix OS Marshmallow para PC

Más allá de la versión base del sistema operativo, que sin duda incorpora mejoras importantes, esta nueva versión de Remix OS para PC trae mejoras funcionales definitivas que lo convierten en una alternativa real.

Alfombrilla Thermaltake Draconem RGB

Un buen ratón no es nada sin la alfombrilla adecuada. Algunos ratones se adaptan bien a diferentes tipos de superficies, pero está claro que disponer de una buena alfombrilla siempre es una ventaja importante.

Ratón Thermaltake Ventus R

Una de las últimas creaciones de la división de “gaming” de Thermaltake es un ratón de sensor óptico muy orientado a los juegos MOBA. Un ratón moderno y económico que entra dentro de la reconocida gama Ventus de Thermaltake.

Probamos el servicio Amazon PrimeNow en Madrid

Ayer tuve algo de tiempo para aprovechar la promoción de Amazon que tiene actualmente para el primer pedido a través de su plataforma de entrega urgente PrimeNow. Se acaba de estrenar en España y esta fue mi experiencia.

ASUSTOR AS3202T NAS Multimedia 4K

Este es el primer NAS que analizamos de ASUSTOR. Somos sibaritas de este tipo de dispositivos así que someteremos a nuestro análisis a una de sus últimas creaciones para uso doméstico. Un modelo de doble bahía que cumple con los requisitos de dedicación dual como NAS y HTPC.

Nvidia Geforce GTX 1060

La entrada en el mercado de un chip solvente como el RX480 de AMD ha obligado a Nvidia a acelerar sus planes y lanzar su propia tarjeta, de precio atractivo, para mover resoluciones 2K. La Geforce GTX 1060 es la tercera grafica Pascal de Nvidia y, para nosotros, la más interesante hasta el momento

ASUS ROG STRIX X99 GAMING. Parte I

Dos de las marcas más aclamadas de ASUS se unen para dar forma a una de las placas X99 de nueva generación más completas y potentes. Una de las mejores alternativas para los que quieren adoptar procesadores Core i7-6000 como plataforma de juegos.

MSI Aegis Gaming PC

El Aegis es la última creación de MSI para el mercado de PC para jugadores de formato compacto y completamente acabado. Un ordenador con una gran capacidad de mejora, un diseño agresivo y compacto, pero con los mejores componentes de sobremesa.

ASUS ZenPad Z300M

ASUS es de las pocas marcas que apostaron claramente por Intel y ahora tienen que rediseñar su gama de productos. Esta que os mostramos hoy es la variante ARM del ZenPad de 10” de la serie Z300.

Portátiles profesionales, lo mejor del panorama actual

Hoy vamos a dar un rápido repaso a las mejores maquinas profesionales del mercado. Lo mejor de cada casa para usuarios que buscan máquinas de trabajo adaptadas a los nuevos tiempos. Son un buen ejemplo de que el PC está más vivo que nunca como lo que siempre ha sido, una herramienta indispensable.

NAS Synology DiskStation DS916+

Este nuevo NAS de Synology es seguramente uno de los más portentosos de la marca dentro de su gama doméstica o para pequeñas empresas. Una unidad que sorprende por su capacidad de streaming multimedia, incluyendo 4k.

Chasis Nox Hummer MC Zero Edition

La caja de NOX que os presentamos hoy me ha sorprendido gratamente porque dentro de un precio sorprendente ofrece un nivel de funcionalidad que no encontramos de serie ni en las cajas más caras. Iluminación integrada, diseño compartimentado y gran espacio interior por menos de 50 Euros.

Razer NAGA Hex V2

Los ratones se han especializado para cada tipo de juego y jugador, pero lo normal es que busquemos un equilibrio que nos permita aprovechar una inversión que cada día es más elevada. Los ratones se perfeccionan, ofrecen nuevas prestaciones, pero algunos también consiguen adaptarse bien a todo tipo de usos. El Naga Hex V2 quizás sea un buen ejemplo

AMD Radeon RX 480

Hoy es un gran día para los que amamos jugar con el PC. AMD tiene producto grafico nuevo en el mercado y lo cierto es que viene aumentando prestaciones, reduciendo consumos y compitiendo en precio como hacía tiempo que no veíamos.

Teclado Corsair K70 RGB RapidFire

La última creación de Corsair es un teclado con una nueva generación de interruptores MX de Cherry. Una nueva generación de interruptores diseñados para una activación más rápida. El Corsair que hoy os presentamos es uno de los primeros teclados en incorporar esta novedad.

EVGA Geforce GTX 1080 Superclocked ACX 3.0

Puedo entender el interés de ciertos usuarios por los modelos de referencia de Nvidia, ahora llamados Founders Edition, pero los diseños personalizados de los fabricantes, al menos de los buenos, son mejores y hoy os traemos la prueba fehaciente de ello.

Los mejores portátiles para jugadores por menos de 1000 Euros

Curiosamente, con la incorporación de Skylake en portátiles, podemos encontrar una serie de portátiles con prestaciones para jugadores, a precios que los convierten en compras muy inteligentes para el que sabe aprovecharlas. Hoy os mostraremos algunas de estas alternativas, las mejores entre 700 y 1000 Euros.

Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR

Los auriculares inalámbricos para jugadores han mejorado de forma evidentemente en los últimos años. Las mejores marcas nos han sorprendido en las últimas semanas con soluciones de gran calidad y una de estas soluciones, de las más esperadas, son los nuevos MANO’WAR de Razer.

GSkill DDR4 TridentZ F4-3200C14Q-32GTZ

Intel ha reintroducido los procesadores de socket LGA2011-3 en la actualidad y los fabricantes aprovecharan para potenciar sus soluciones que aprovechen las prestaciones de estos procesadores. Una de estas prestaciones más interesantes es su cuádruple canal de memoria y para eso necesitamos kits de alta capacidad y velocidad como los que Gskill inc

Razer HammerHead Pro v2

No todos los jugadores buscan auriculares cerrados, o semicerrados, para disfrutar de su Pc o de sus dispositivos móviles. Algunos prefieren los auriculares in-Ear, que permiten uso combinado, y los Razer HammerHead Pro están preparados para ese uso, pero con un carácter gaming muy marcado.

MSI Vortex G65 6QF con SLI

Este es uno de los ordenadores gaming sobremesa más capacitados del mercado y lo es en un formato realmente sorprendente pero que sin duda esta inspirado en el diseño de los Mac Pro de Apple.

Un aburrido 2016 que acelera el paso

El primer cuarto de 2016 ha sido terriblemente aburrido, sobre todo en el mundo del hardware, casi todas las compañías están frenando sus avances al mismo ritmo que ha frenado la venta de pcs tradicionales. Por suerte, el mes de mayo ha sido importante en novedades y la cosa pinta mejor para el resto del año.

Intel Core i7-6950X Broadwell-E

Intel introduce su primer procesador de 10 núcleos para el mercado doméstico, el primero en su clase, y lo hace en su gama de prestaciones más elevada al que seguirán nuevos modelos que esta vez permitirán aprovechar el socket introducido hace poco más de un año. Una ventaja para el que quiera renovar a estas nuevas ediciones Broadwell-E que introd

Nvidia Geforce GTX 1070

Si se cumple la política de producto más reciente, de los dos modelos Pascal presentados los últimos días, la Geforce GTX 1080 pasará de largo con modelos superiores pero la GTX 1070 convivirá con nosotros como la alternativa de gama alta con precio razonable.

Chasis Fractal Design Define S

El Chasis Define S de Fractal es la esencia de esta marca en estado puro. Sencillez en las líneas, espacios limpios. Diseño alemán que busca la funcionalidad y la excelencia en aspectos como la gestión térmica y el ruido, con un precio muy competitivo.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con su Galaxy S7 Edge, un modelo de gama alta que busca convertirse en el rey de los smartphones de este 2016.

Acer Chromebook R11-CB5

Acer nos ofrece una alternativa interesante, en forma de convertible con una capacidad inusual para un Chromebook. De hecho, es la versión de uno de sus convertibles más interesantes pero adaptado al sistema operativo de Google.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

AMD Athlon X4 880K con disipador Retail

Hoy probamos otra de esas soluciones económicas de AMD. Esta vez es un procesador Athlon, el último lanzado por la compañía. Estos procesadores comparten la arquitectura de sus últimas APU, pero eliminando gráfica integrada.

Nvidia Geforce GTX 1080

Hoy es el gran día del lanzamiento de la arquitectura Pascal de Nvidia, al menos para el mercado doméstico. Un acontecimiento importante que nos indicara si esta generación da un salto cualitativo, salto necesario ante los recientes desafíos.

Teclado Ducky One TKL MX Blue Backlit

Ducky es una marca mítica entre jugadores de medio mundo. Sus teclados son lo que podríamos llamar armas “hardcore” para los jugadores más exigentes. Nada de programas, configuración a “pelo” y un rendimiento sobresaliente.

Kit de refrigeración líquida Lepa EXllusion 240

Lepa nos sorprende con su nuevo kit de refrigeración líquida “Todo en uno”, de color personalizable, rellenable y con una capacidad de refrigeración de hasta 400w. Una gran opción para los que buscan un sistema de refrigeración todo en uno que permite personalizar el color del refrigerante.

El acceso a internet simétrico cambiará nuestra forma de entender Internet

Si bien Movistar no es ni de lejos la primera compañía en ofrecer una conexión de fibra con simetría, no podemos menospreciar lo que esto supone en España, puesto que es el operador mayoritario de este tipo de conexiones. Así es como ha cambiado la simetría la forma de entender la informática doméstica en mi propia casa.

Chasis Fractal Define R5

Fractal es una de esas marcas en las que todos confiamos cuando queremos hacer un montaje serio y capaz que nos permita combinar los mejores componentes con una configuración silenciosa, bien organizado y con las ultimas tendencias. Un buen exponente de esto es su nueva Fractal Define R5.

Corsair M65 Pro Gaming Mouse

El M65 es un clásico entre los jugadores de FPS y Corsair ahora lanza una versión renovada con un diseño muy similar al original pero perfeccionado y con un nuevo sensor laser que se apoya también en las mejoras importantes del ecosistema CUE de Corsair.