MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos

MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos

por Antonio Delgado Actualizado: 11/06/2024 2

MONTECH en el Computex 2024

El Computex 2024 nos ha traído interesantes novedades de multitud de fabricantes, y una de las compañías que ha presentado productos de prácticamente todas sus gamas ha sido MONTECH

La compañía ha ampliado considerablemente su catálogo de cajas, con nuevas versiones de su buque insignia MONTECH KING 95 PRO en distintos tamaños y diseños, además de con modelos que estrenan nuevas familias como la MONTECH SKY 3 o la MONTECH KING 65 PRO. Todas ellas con llamativos diseños y precios ajustados que permiten montar ordenadores que no pasan desapercibidos con todo tipo de opciones de montaje y refrigeración.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 1

Dentro de su familia de fuentes de alimentación también tenemos nuevos modelos distribuidos en distintas gamas con diseño modular y distintos rangos de eficiencia y precio. Tampoco nos podemos dejar en el tintero sus nuevos teclados o las llamativas refrigeraciones líquidas All in One MONTECH HyperFlow Series junto con los nuevos ventiladores ARGB y su versión

Comencemos este repaso a todas las novedades de MONTECH en el Computex 2024 de Taipei.

Los buques insignia se renuevan: KING 95 MEGA PRO y KING 95 ULTRA

La MONTECH KING 95 PRO ha sido una de las cajas más llamativas que hemos analizado en GEEKNETIC, uno de los primeros modelos que probamos con esa tendencia de doble panel de cristal templado sin elementos separadores entre el frontal y el lateral que, además, añadía como sello distintivo un panel curvado en el frontal. Todo ello con una distribución muy buena para montar todo tipo de equipos de altas prestaciones y, encima, con un precio muy atractivo.

En este Computex 2024, MONTECH nos ha enseñado dos nuevos modelos que se suman a la MONTECH KING 95 PRO: Las nuevas MONTECH KING 95 ULTRA y su hermana mayor, la MONTECH KING 95 MEGA PRO.

MONTECH KING 95 MEGA PRO. La más grande de la familia admite gráficas de medio metro

Comenzamos el repaso por esta última. La MONTECH KING 95 MEGA PRO mantiene la esencia del primer modelo, donde un diseño abierto, que podríamos considerar como "panorámico", nos deja ver el interior gracias a dos paneles de cristal templado: Uno situado en el lateral y otro frontal con la característica curvatura de la gama KING 95.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 2

Si la distribución en dos espacios separados por la bandeja vertical de la placa ya deja hueco para todo tipo de componentes, en esta caja que tiene unas medidas de 535 x 300 x 467 mm no tendremos prácticamente limitaciones de espacio para todo tipo de componentes.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 3

Para que nos hagamos una idea: La MONTECH KING 95 MEGA PRO puede albergar tarjetas gráficas de medio metro de longitud. Sí, hablamos de 50 cm de espacio para la tarjeta gráfica, una medida que, al menos que sepamos, ningún modelo del mercado alcanza, pero que nos deja ver de lo que es capaz esta caja y el margen que tiene para, por ejemplo, colocar complicados "loops" de refrigeración líquida con tubos rígidos por prácticamente cualquier lugar.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 4

Permite la colocación de placas base E-ATX e incluso podemos colocar una mini-ITX por la parte trasera, en el compartimento donde también va la fuente de alimentación de hasta 18 cm. 

En la cámara principal tenemos también espacio para disipadores de hasta 18 cm, y para los ventiladores tampoco habrá problemas: 10 ventiladores de 120 mm de los cuales 6 de ellos pueden ser de 140 mm también. Uno en la parte trasera, tres en la parte inferior, otros tres arriba y tres más en la bandeja. Esa bandeja permite orientar hacia dentro para dirigir mejor el flujo de aire.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 5

Eso nos deja espacio para montar una refrigeración líquida enorme, con tres radiadores triples (uno de 360 mm y dos de 420 mm) de manera simultánea. 

Permite la colocación de gráficas en horizontal o vertical gracias a un panel de puertos de expansión modular. Naturalmente, hay filtros de polvo en todas las entradas de aire. El precio de la MONTECH KING 95 MEGA PRO rondará los 199 dólares y llegará al mercado durante el segundo trimestre del próximo año 2025.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 6

MONTECH KING 95 ULTRA

Otro modelo que complementa la línea de cajas KING 95 es la MONTECH KING 95 ULTRA. Una variante con unas medidas muy similares a las de la KING 95 PRO que destaca por mantener esa seña de identidad que es el cristal templado del frontal con curvatura y continuar sin columna separadora entre ese panel y el lateral.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 7

Con un formato semi-torre, es capaz de albergar placas base ATX con tarjetas gráficas de hasta 42 centímetros. Hay espacio para disipadores de CPU de 17,5 cm y hasta 13 discos duros (8 de 2,5" y 5 de 3,5"). Tenemos espacio para 7 ranuras de expansión y capacidad de refrigeración para 9 ventiladores de 120 mm, o 6 de 140 mm y 1 de 120 mm.

Para la refrigeración líquida tenemos espacio en la parte superior para radiadores de 280 mm o 360 mm, y en el lateral hay hueco para uno doble de 240 mm.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 8

En la bandeja trasera podemos colocar una fuente de alimentación de 19 cm, mientras que en el frontal hay un puerto USB-C, dos USB-A 3.0, puertos de audio, controlador ARGB y botón de encendido.

Su precio todavía es un misterio, pero llegará durante el último trimestre de este año 2024.

MONTECH SKY 3: cristal templado curvado y rejilla para potenciar la refrigeración

No hay duda de que el frontal de cristal templado curvado es la seña de identidad de MONTECH, y en su nueva caja MONTECH SKY 3 tenía que aparecer.

Sin embargo, esta torre cambia un poco el concepto si la comparamos con la línea KING, y es que en vez de un diseño de doble cámara separada por la propia bandeja de la placa, dejando componentes en la principal y fuente y HDD en la trasera; en esta MONTECH SKY 3 tenemos una distribución más tradicional con la fuente en un compartimento inferior, siguiendo la línea de las SKY 2.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 9

Además, aprovechando este diseño, en la parte inferior se han situado rejillas en el frontal y en el lateral, añadiendo nuevos puntos de entrada de aire. Destacan los dos ventiladores de 80 mm que se sitúan en la parte baja del frontal, tomando aire directo del exterior y, mediante una rampa, dirigiendo el flujo directamente a donde estaría la tarjeta gráfica.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 10

Además de estos dos ventiladores, tenemos espacio para dos ventiladores en la parte inferior, tres en la superior, dos en la bandeja de la placa y otro en la trasera.

En total, además de los dos de 80 mm, podemos tener 8 de 120 mm o 6 de 140 mm y dos de 120 mm. De serie viene con 2 ventiladores RX140 en la bandeja, 1 ventilador AX140 en la parte trasera y los 2 ventiladores de 80 mm del frontal.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 11

Un USB-C se combina con un USB-A en el frontal para la conectividad.

En total, tenemos 500 x 240 x 500 mm de dimensiones, con espacio para GPUs de 49 cm, disipadores de CPU de 19 cm y fuentes de 21 mm. Hay espacio para 4 discos duros o SSD, 2 de 2,5" y otros 2 de 3,5".

La MONTECH SKY 3 llegará durante el segundo trimestre del 2025 en una variante de color blanco por 125 dólares y otro modelo negro por 119 dólares.

Si aún queremos potenciar más la refrigeración, entonces también estará disponible la MONTECH SKY 3 Performance, un modelo que deja a un lado el frontal de cristal curvado y pasa directamente a una zona frontal de rejilla con tres ventiladores. Este modelo costará 119 dólares.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 12

KING 65 PRO: Tamaño más compacto pero espacio para componentes de grandes dimensiones

Además de los modelos más grandes de la serie KING 95, MONTECH nos ha enseñado su nueva KING 65 PRO, una caja con un tamaño más compacto donde se mantiene un diseño cúbico con una distribución de dos zonas separadas por la bandeja vertical.

Seguimos teniendo ese diseño de dos paneles de cristal templado, uno en el frontal y otro en el lateral, que se unen formando una esquina sin necesidad de columnas metálicas, dejando espacio tanto para montar el PC como para visualizar sus componentes.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 13

En esta MONTECH KING 65 PRO no tenemos esa característica curva del panel frontal, pero al combinar un panel recto con el color negro del metal exterior nos da como resultado una torre más sobria que se puede colocar tanto en una habitación como PC gaming, y también en un salón como equipo multimedia elegante.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 14

En su interior puede albergar placas Mini-ITX, Micro-ATX y ATX, junto a disipadores de CPU de 17,5 cm, tarjetas gráficas de 42 cm y fuentes de alimentación colocadas detrás de la bandeja de la placa con hasta 19 cm de largo.

7 discos duros (2 de 3,5" y 5 de 2,5") completan las opciones internas de conectividad junto a los 7 puertos de expansión traseros. En cuanto a la refrigeración, podemos tener un máximo de 9 ventiladores de 120 mm, o 6 de 140 mm junto al trasero de 120 mm. Por tanto, hay también espacio para radiadores de hasta 360 mm en la parte superior y de hasta 240 mm en la bandeja de separación. 

La MONTECH KING 65 PRO tiene un USB-C en el frontal, dos USB-A, dos conectores de audio, botón de encendido y selector de efectos ARGB.

Tiene unas medidas de 475 x 300 x 442 mm y destaca su precio, que rondará los 89,9 dólares cuando llegue durante este verano (tercer trimestre del año 2024).

Teclados mecánicos compactos e inalámbricos MONTECH MKey PRO 75%

Los MONTECH MKey PRO 75% son los nuevos teclados mecánicos compactos de MONTECH. Se trata de modelos dotados con las teclas principales, sin zona numérica, pero con la fila de los Fn junto a una rueda de control de volumen.

Llegan en dos variantes que comparten el sistema de conectividad de tres tecnologías: USB-C, Bluetooth y también conexión de 2,4 GHz. Todo ello en un teclado con teclas de PBT con formato OEM, con una matriz de 81 teclas y unas medidas de 323 x 137 x 45 mm

La variante con color azul y blanco es la MONTECH MKey PRO 75% Freedom.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 15

Los interruptores mecánicos son los Gateron G Pro 3.0 Brown, y bajo esa pequeña placa que se ve en la parte derecha encontramos el pequeño pincho USB para utilizar la conectividad inalámbrica de 2,4 GHz,

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 16

El MONTECH MKey PRO 75% llega en dos versiones, la Freedom, que es el modelo con esquema de color azul, y el MONTECH Mkey PRO 75% Darkness, con un acabado en tonos negros, grises y rojos.

Además del evidente cambio estético, la versión Darkness también cambia los interruptores mecánicos a unos Gateon G Pro 3.0 Yellow.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 17

Ambos modelos cuentan con un selector que permite cambiar entre tres modos de conectividad: USB, Bluetooth y 2,4 GHz. Tienen el USB-C que permite la conexión y carga por cable, y un botón para cambiar entre los sistemas operativos MAC y Windows.

Su precio será de 79 dólares y llegarán, tanto la variante MKey PRO 75% Freedom como la MKey PRO 75% Darkness, en el tercer trimestre de este año.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 18

Además de estos dos modelos, hemos podido ver un par de prototipos. El MONTECH MA1 es un prototipo de teclado compacto que destaca por tener una pequeña pantalla en la zona superior con dos botones a cada lado para su gestión. Tiene una estructura metálica y un pequeño reposamuñecas, pero habrá que esperar al modelo final para conocer todas sus funciones.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 19

Por otro lado, el MONTECH MA2 es otro prototipo, en este caso sin pantalla pero con dos ruedas de control en los laterales, permitiendo tener ese mecanismo sin aumentar demasiado el tamaño del teclado, de hecho, es aún más pequeño que el MA1. Ambos modelos son prototipos no finales y todavía no hay detalles sobre qué características extra tendrán cuando se lancen al mercado en su versión final.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 20

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 21

Hasta 1.200 W de potencia y eficiencia 80 PLUS TItanium en las nuevas fuentes de alimentación

MONTECH ha traído al Computex varias de sus nuevas fuentes de alimentación, como, por ejemplo, las nuevas MONTECH TITAN PLA. Estarán disponibles en versiones de 750W, 850W, 1.000W y 1.200W. Estas fuentes cuentan con certificación 80 PLUS Platinum y Cybenetics Platinum, asegurando alta eficiencia energética y rendimiento.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 22

Los precios de estas unidades oscilarán entre los 159 dólares y los 229 dólares para los modelos de 750W a 1.200W. Los modelos intermedios costarán 166 dólares y 189 dólares respectivamente. Su lanzamiento está programado para el último trimestre de 2024.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 23

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 24

Se trata de fuentes que cumplen con los estándares ATX 3.1 y PCIe 4.1, con cables flexibles y modulares que incluyen los conectores de nueva generación de 12V2x6.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 25

Además de la serie TITAN PLA, MONTECH también ha mostrado las fuentes Century II, que ofrecen eficiencia 80 PLUS GOLD y Cybenetics Gold y Cybenetics Ultra quiet.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 26

Tienen precios más económicos de 84,9 dólares, 93,9 dólares, 119,9 dólares y 139,9 dólares para los modelos con potencias de 750 W, 850 W, 1.050 W y 1.200 W respectivamente. Llegarán al mercado durante el segundo trimestre del año con 5 años de garantía y diseño modular con ATX 3.1 y PCIe 5.1.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 27

Finalmente, las más accesibles MONTEX APX, disponibles en modelos de 550 W, 650 W y 750 W con eficiencia 80 PLUS White. Sus precios son los más baratos de las tres gamas anunciadas aquí en Taipei, partiendo de los 39,90 dólares para el modelo de 550 W, 45,9 dólares para el modelo de 650 W y, finalmente, 49,9 Dólares para la variante de 750 W.

En este caso el cableado es fijo y no tienen opción modular.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 28

Refrigeraciones líquidas HyperFlow y ventiladores Metal PRO

Terminamos este completo repaso a todas las novedades que MONTECH ha traído al Computex 2024 con sus kits de refrigeración líquida todo en uno o "All in One" y las soluciones de refrigeración de sus ventiladores.

Las Refrigeraciones Líquidas AiO MONTECH HyperFlow llegan en dos familias, por un lado las MONTECH HyperFlow ARGB, que llegaron justo la semana anterior al Computex al mercado, y las MONTECh HyperFlow Performance que lo harán durante el segundo trimestre del 2025.

Las HyperFlow ARGB, como su propio nombre indica, están dotadas de un sistema de retroiluminación ARGB o Direccionable RGB, que permite configurar tanto los colores de los ventiladores del radiador como los del bloque. En ambos lados tenemos un sistema de difusores que suavizan la luz para mezclar los colores de manera más continua.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 29

Están disponibles en modelos de 240 mm o 360 mm en su radiador, con dos o tres ventiladores de 120 mm Metal Pro 12 ARGB que son capaces de generar hasta 76,2 CFM de aire con una presión de 3,81 mmH2O en un rango de 600 a 2.200 RPM. Mientras tanto, la bomba de agua es capaz de rotar entre las 300 RPM hasta las 3.300 RPM.

Su precio recomendado es de 84,90 dólares para la variante de 240 mm y de 95,90 dólares para el modelo más grande de 360 mm. Hay variante en color blanco y en color negro.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 30

Las MONTECH HYPERFLOW Performance dejan a un lado la estética de colorines de los RGB y se centran más en las altas prestaciones. Tenemos modelos en color blanco y color negro con radiadores de 240 y 360 mm.

La bomba es más potente y puede rotar hasta a 3.800 RPM integrada en un bloque de 68,1 x 68,8 x 49,4 mm, generando un máximo de ruido de 30 dB(A).

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 31

Los ventiladores Metal PRO 12 Performance de 120 mm que integra alcanzan una velocidad de rotación de hasta 3.100 RPM desde un mínimo de 800 RPM. A máximas revoluciones, son capaces de generar un flujo de aire de 97,3 CFM con una presión estática de 7,19 mmH2O. Su nivel de ruido a máxima velocidad es de 39,1 dB(A).

Las MONTECH HyperFlow Performance 240 tendrán un precio de 94,9 dólares, mientras que las MONTECH HyperFlow Performance 360 llegarán por 105,9 dólares. Ambos modelos tendrán su debut en tiendas durante el segundo trimestre del año 2025.

Como hemos visto, estas refrigeraciones líquidas hacen uso de los ventiladores Metal PRO 12 ARGB y Metal PRO 12 Performance de MONTECH. La compañía también los venderá por separado a partir del segundo trimestre del año 2025 en variantes de color negro y de color blanco.

Por un lado, las especificaciones de los MONTECH Metal PRO 12 ARGB funcionan entre 600 y 2.100 RPM y cuentan con un rodamiento de fluido dinámico. Tienen un perfil de 28 mm y pueden generar un flujo de aire de 76,2 CFM con una presión estática de 3,81 mmH2O con un nivel de ruido de 29,1 dB(A) a su máxima velocidad. Su precio será de 16,9 dólares y se pueden enlazar mediante un sistema de cables con clavijas entrelazables que también transmiten la señal de la iluminación ARGB.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 32

Los MONTECH Metal PRO 12 Performance también llegarán en variantes negras y blancas, aunque pierden la iluminación ARGB. Se trata de modelos que mantienen el sistema entrelazable de cables y que se orientan al máximo rendimiento.

Por ello, su velocidad aumenta desde las 600-2.100 RPM de los modelos ARGB a unas muy superiores 800-3.100 RPM. Eso hace que puedan generar una presión estática de 7,10 mmH2O con un flujo de aire de 97,3 CFM. Mantienen un perfil de 28 mm y el sistema de rodamientos FDB (fluid dinamic bearing).

Su nivel sonoro máximo también sube hasta los 39,1 dBA. Su precio, en cambio, será el mismo que la versión con ARGB: 16,9 dólares y llegará también durante el segundo trimestre del próximo año 2025.

Geeknetic MONTECH en Computex 2024: Cajas para GPUs de 50cm, Fuentes Platinum de 1200W y Teclados Mecánicos Inalámbricos 33

Con estos ventiladores terminamos el repaso a todas las novedades de MONTECH en este Computex 2024. Para cualquier consulta o duda podéis dejárnosla en los comentarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

PlatiGemini Banner