Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos

Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/07/2021 16

Parche para añadir trucos a Cyberpunk

Todo el mundo conoce Cyberpunk, es el juego que salió el 10 de diciembre para PC y consolas de CD Projekt Red, estudio del también famoso The Witcher que incluso ha protagonizado una serie en una de las plataformas por excelencia de video en streaming, Netflix. Cyberpunk 2077 ha llegado lleno de críticas, puesto que su rendimiento en consolas no ha sido ni mucho menos el esperado después de tanto tiempo de desarrollo, han ofrecido el reembolso del juego a expensas de mejorar estas versiones.

Pero tampoco se queda atrás la versión de PC que ha recibido 3 parches en sus primeras semanas del juego y hemos preparado esta guía por si no tienes actualizado el juego puedas solucionarlos tú mismo, también os contamos que tarjetas gráficas son las mejores para jugar a Cyberpunk. En esta guía vamos a ver cómo añadir algunos trucos para potenciar tu experiencia de juego con Cyberpunk 2077.

Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 1

Para añadir estos trucos es necesario instalar el parche que la comunidad ha creado para, además de potenciar el juego, solucionar algunos problemas como el del uso de los núcleos de los procesadores Ryzen. Con estos trucos podemos modificar opciones del juego como eliminar tráfico, pasar las conversaciones más rápidamente o añadir el menú de depuración. Además podremos abrir una consola de comandos dentro del propio juego que será una delicia a la hora de adquirir objetos, dinero o puntos de atributo.

Con esto ya no tendrás excusa para ponerte a jugar a Cyberpunk 2077 y ser el amo de Night City. Veamos como hacerlo.

Instalar el parche para Cyberpunk 2077

Para poder añadir estas funciones extra a nuestro juego es necesario instalar el parche Cyber Engine Tweaks que ha realizado la comunidad, seguimos estos sencillos pasos y lo tendremos listo para ejecutar.

  1. Descargamos el parche desde aquí.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 2

  2. Copiamos el archivo release.zip a la carpeta de instalación de cyberpunk/bin/x64, para ver donde lo tienes instalado en Steam puedes usar el botón derecho del ratón sobre el juego, administrar -> ver archivos locales en GoG pulsamos con el botón derecho del ratón Gestionar instalación -> Mostrar carpeta.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 3

  3. Podemos usar 7zip para descomprimir todo en la carpeta donde lo hemos copiado.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 4

  4. Ahora solo nos queda ejecutar el juego, pero hazlo en una ventana sin bordes, ya que en pantalla completa no funcionará bien la consola que usaremos más adelante.

Algunas funciones de las añadidas solo corrigen errores, aunque CD Projekt Red se está dando prisa para actualizar su juego y corregirlas oficialmente, así que nosotros os vamos a contar las opciones para dar un empujón a la hora de pasarte el juego.

Configurar las opciones del parche a tu gusto

Una vez realizado todo esto, y antes de ejecutar el juego, podemos cambiar ciertos valores por defecto del parche para dejarlos con las opciones a nuestro antojo, para esto hemos de seguir estos pasos.

  1. Vamos a la carpeta de instalación de Cyberpunk/bin/x64/plugins/cyber_engine_tweaks y ahí veremos un archivo que se llama config.json.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 5

  2. Editamos este archivo con cualquier editor de texto, nosotros hemos usado Atom, aunque también puedes usar el WordPad o el bloc de notas de Windows.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 6

  3. Nos centraremos en las opciones que nos pueden ayudar que son las siguientes
    1. Console, lo dejamos en true ya que con esto podemos habilitar la consola y añadir más funciones.
    2. Console_key este valor representa la tecla que debemos pulsar para abrir la consola, por defecto está el 192 que es “~”.
    3. Remove_pedestrian elimina la mayoría de los peatones que van por la calle, si guardamos la partida con esta opción activa, no aparecerán nunca más, así que cuidado.
    4. Disable_intro_movies desactiva las primeras animaciones para ir directos al juego.

Una vez cambiado a nuestro gusto el archivo config.json podemos ejecutar el juego y empezar a usar las funciones que nos ofrecen estos tweaks que como veremos más adelante, pueden ser muy útiles para ciertas partes del juego.

Trucos con la consola de comandos en Cyberpunk

Una de las opciones más interesantes de las que hemos habilitado con el plugin que hemos instalado anteriormente es el uso de la consola dentro del propio juego, al pulsar la tecla elegida aparecerá a modo de consola de comandos para añadir algunas funciones, veamos como habilitarla y cómo funciona esta consola para Cyberpunk 2077.

  1. Lo primero, si no lo hemos hecho ya, es poner el juego en modo de ventana, ya sea sin bordes o con bordes y a la resolución que queramos, pero si no es posible que la consola no funcione correctamente.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 7

  2. Ahora pulsamos la tecla asignada para abrir la consola que en nuestro caso y si no hemos modificado la opción, es la “ñ”, ahora aparecerá la consola que podemos mover por la pantalla arrastrando como si de una ventana más se tratase.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 8

  3. Ahora podemos escribir comandos para obtener, por ejemplo, objetos en el juego, esta es la principal funcionalidad que se dará a la consola, aunque podemos realizar más acciones.

    Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 9

  4. Para añadir objetos al juego usaremos el siguiente comando.
    1. Game.AddToInventory(“objeto”,cantidad) donde “objeto” será uno de los objetos con un nombre concreto y cantidad un valor numérico que dependerá del tipo de objeto que queramos añadir.
    2. Por ejemplo, si queremos añadirnos algo más de dinero escribiremos en la consola Game.AddToInventory(“Items.money”,1000) y al pulsar intro añadirá 1000 monedas a tu inventario o si queremos añadir un objeto para incrementar nuestra armadura escribiremos Game.AddToInventory(“Items.SimpleFabricEnhancer01”,1) y cuando lo ejecutemos se incrementará en un número aleatorio nuestra armadura.

      Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 10

  5. Hay disponibles más de 2000 objetos para añadir a tu inventario de todo tipo, comida, ropa, armas, etc. Tenéis un listado de todos aquí, además de una pequeña explicación de lo que es cada objeto, y el comando para copiar y pegar directamente en la consola.
  6. También puedes añadir experiencia a tu personaje de la misma forma, solo cambia el comando que debemos usar.
    1. Para añadir experiencia escribiremos Game.SetLevel(“Habilidad”, valor) y añadiremos un valor a Habilidad.
    2. Por ejemplo, añadiremos 15 a la habilidad fuerza, para esto escribimos Game.SetLevel("Strength",15) y al pulsar intro aumentaremos en 15 la fuerza. Si queremos aumentar hasta 15 puntos el nivel de Combat Hacking tendremos que escribir Game.SetLevel(“CombatHacking”,15) y al pulsar intro aumentaremos estos puntos en esta habilidad.

      Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 11

    3. También puedes aumentar hasta un nivel concreto, puedes usar el comando Game.SetAtt(“Habilidad”, valor) que funcionará del mismo modo que el comando anterior, pero fijando la habilidad hasta ese valor.
  7. La lista de habilidades a las que puedes subir de nivel es esta

Reflexes

Strength

Cool

Intelligence

TechnicalAbility

ColdBlood

Hacking

Stealth

Gunslinger

Kenjutsu

Assault

Crafting

Engineering

CombatHacking

Athletics

Demolition

Brawling

  1. Las habilidades también tienen puntos de atributo o beneficios adicionales, si subimos de habilidad y no asignamos estos puntos tampoco tiene mucho sentido.
    1. Estos puntos se asignan con Game.GiveDevPoints(“opcion”, valor), así escribiremos Game.GiveDevPoints(“Attribute”, 2) para asignar 2 puntos de atributo, cambiaremos Attribute por Primary para asignar los puntos de beneficios adicionales.

      Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 12Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 13

Con estos trucos podemos avanzar en el juego de una manera más rápida, al tener todo tipo de objetos y las habilidades completas no habrá misión que se nos resista.

Otros trucos de utilidad para Cyberpunk 2077

Otra habilidad que podemos usar es el teletransporte, podemos usar este comando si queremos desplazarnos hasta otro lugar más rápidamente, pero tendremos que conocer las coordenadas de destino. Usando el comando Game.TeleportPlayerToPosition(x,y,z) nos llevará hasta este lugar, debes de tener cuidado con las coordenadas porque puede que no existan o estén fuera del juego y tengas que reiniciar la misión en la que estabas.

Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 14

Puedes poner el arma Skippy  en modo para disparar a la cabeza, usaremos Game.SetDebugFact(“mq007_skippy_aim_at_head”, 1) y ya lo tendremos, también para que Skippy no se enfade contigo, en este caso usaremos Game.SetDebugFact(“mq007_skippy_goes_emo”, 1) o para habilitar el final secreto con Johnny con Game.SetDebugFact(“sq032_johnny_friend”, 1). También es posible salvar a Takemura si has decidido matarle, escribiremos Game.SetDebugFact(“q112_takemura_dead”, 0).

Conclusión

Si te quedas atascado en una misión, con estos trucos que os hemos ofrecido sin duda podrás acabarla de una manera más cómoda, así puedes tener el arma que desees, o aumentar esa habilidad que tanto trabajo te cuesta hacerlo de manera manual, también puedes ir de un lugar a otro por arte de magia.

Geeknetic Cyberpunk 2077: Cómo activar trucos y comandos 15

Simplemente ejecuta alguno de estos comandos y tus partidas en Cyberpunk 2077 sean mucho más llevaderas, así no tendrás excusa para no acabar el juego, incluso con el final alternativo de Johnny.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner