Cyberpunk 2077 limita artificialmente el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen y esta es la solución

Cyberpunk 2077 limita artificialmente el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen y esta es la solución

por Antonio Delgado Actualizado: 25/12/2020 7

Pocos días después de su lanzamiento, no exento de polémica, parece que el nuevo juego de moda, Cyberpunk 2077, integra en su código fuente una serie de instrucciones que limitan artificialmente el rendimiento de procesadores AMD Ryzen haciendo que, al detectar los procesadores, solo permita utilizar la mitad de hilos de ejecución disponibles.

Este comportamiento, descubierto por varios usuarios de reddit utiliza la suite GPUOpen para detectar si el procesador utilizado es un AMD Bulldozer o uno de los procesadores Ryzen, en caso de detectar un Ryzen, el Cyberpunk 2077 ignora la mitad de los hilos del procesador haciendo que se infrautilice y que el sistema rinda hasta un 23% menos.

Geeknetic Cyberpunk 2077 limita artificialmente el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen y esta es la solución 1

Cyberpunk 2077 detecta si el sistema tiene un procesador AMD Ryzen y descarta la mitad de los hilos. Así se puede evitar:

El "fallo" solamente afecta a procesadores AMD Ryzen, y los procesadores Intel no se ven afectados por esa instrucción introducida en el código del juego.

Existe una solución no oficial que han podido probar en TomsHardware que consiste en realizar los distintos pasos sobre el ejecutable de Ciberpunk 2077 mediante un editor hexadecimal:

  • Buscar la cadena de texto con los valores:  75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08.
  • Sustituir dicha entrada, que debería estar en la dirección 02A816B0, por la cadena: EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08.

De esta manera el juego no aplicará la restricción artificial de rendimiento, y los procesadores AMD Ryzen, incluyendo los nuevos Ryzen 5000 basados en arquitectura Zen 3, podrán desarrollar todo su rendimiento. Procesadores como el Ryzen 5 5600X consiguen mejoras de hasta el 23% de rendimiento, haciendo que la fluidez del juego sea considerablemente mayor. En esta guía tenemos paso a paso como solucionar este y otros problemas, además de añadir funciones extra al juego.

Geeknetic Cyberpunk 2077 limita artificialmente el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen y esta es la solución 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cyberpunk 2077 limita artificialmente el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen y esta es la solución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner