Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores

Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores

por Edgar Otero 2

La seguridad de LastPass comprometida

¿Estás buscando alternativas a LastPass? Entonces, estás en el lugar indicado. Puede que hayas llegado hasta aquí motivado por el ataque que sufrió el servicio y que ha comprometido su código fuente. Al tratarse de un servicio dedicado a la gestión de claves, es normal que esta clase de noticias te hagan perder la confianza y tengas recelos a la hora de guardar tus contraseñas en su bóveda.

En cualquier caso, sin importar si la razón son los problemas de seguridad de LastPass o que, simplemente, deseas un servicio más completo, quédate con nosotros. Aquí te explicamos cuáles son las mejores alternativas a LastPass que hay actualmente en el mercado.

Las 7 mejores alternativas a LastPass

Si te lo piensas mejor y aún quieres darle una oportunidad al servicio, echa un vistazo a la guía en la que te explicamos cómo usar LastPass. Por nuestra parte, nos hemos puesto manos a la obra para traerte las mejores alternativas a LastPass.

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 1

Estas son las que más nos han gustado:

  • 1Password
  • NordPass
  • Bitwarden
  • OneLogin
  • KeePass
  • Encryptr
  • Padlock
  • Master Password
  • Buttercup

1Password

Comenzamos con 1Password, una de las aplicaciones para gestionar contraseñas más populares. Estos son algunos de sus puntos fuertes:

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 2

  • Importación sencilla de credenciales. Te permite traer tus datos desde otros servicios similares, como LastPass.
  • Mucho más que contraseñas. Como otros competidores, no se limita únicamente a las claves de tu cuentas en línea, sino que admite el almacenamiento de tarjetas de crédito, direcciones y más.
  • Máxima compatibilidad. Puedes descargar 1Password en prácticamente cualquier dispositivo. Es compatible con Mac, iOS, Windows, Android, Linux y ChromeOS. Asimismo, incluye una variante que se ejecuta desde la línea de comandos. En lo que a navegadores se refiere, están soportados oficialmente Chrome, Firefox, Edge, Brave y Safari.

Puedes probar 1Password durante 14 días de manera gratuita. Después, es necesario activar una suscripción que parte, para los usuarios individuales, desde los 2,99 dólares.

NordPass

Hablemos ahora de NordPass. Este servicio de custodia de contraseñas viene de la mano de los responsables de NordVPN. Cuenta con las típicas funcionalidades, como el guardado de contraseñas desde el navegador, el autocompletado o la importación desde otros servicios. Asimismo, dispone de estas ventajas:

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 3

  • Alta compatibilidad. Ofrece soporte a todos los navegadores actuales y a los sistemas operativos más utilizados. Con NordPass tus contraseñas están en cualquier dispositivo.
  • Conocimiento cero. Los creadores de esta solución destacan que es una herramienta de conocimiento cero. Es decir, que nadie, ni siquiera ellos, pueden desvelar las contraseñas del usuario.
  • Posibilidad de configurar una llave de seguridad. La autenticación de doble factor que proporciona permite agregar dispositivos de confianza para que actúen como llaves. Es un sistema similar al que ofrece Google Authenticator.

NordPass es un servicio freemium. Por lo tanto, tienes la oportunidad de aprovecharlo gratuitamente, aunque sin tener acceso a las herramientas avanzadas. La suscripción más económica es de 4,79 euros al mes, aunque se obtienen grandes descuentos al contratar el servicio durante uno o dos años.

Bitwarden

Bitwarden es la tercera alternativa a LastPass que te recomendamos. Hay algunos aspectos específicos que lo convierten en una gran solución. Son estos:

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 4

  • Cifrado de extremo a extremo. Esta clase de encriptación impide que ni tan siquiera los responsables de la plataforma sean capaces de ver las contraseñas del usuario.
  • Es una alternativa de código abierto. Así, cualquiera con los conocimientos adecuados podrá auditar su código fuente.
  • Disponible en todas las plataformas. Esta es una solución multiplataforma que da soporte incluso a navegadores como Tor Browser.

Con una cuenta gratuita obtienes almacenamiento ilimitado para contraseñas y la posibilidad de acceder desde todos tus dispositivos. Sin embargo, por menos de 1 dólar al mes (10 dólares anuales), obtienes características avanzadas como el acceso de emergencia o la autenticación de doble factor.

Enpass

“No naciste para recordar contraseñas”. Ese es el mensaje de bienvenida que aparece en la web de Enpass. Como es habitual, muchas de sus utilidades coinciden con el resto de los gestores que citamos aquí. No obstante, nos gustaría destacar algunas:

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 5

  • Plantillas. Más de 80 para guardar toda clase de datos. Desde tarjetas de crédito hasta el carné de conducir, pasando por las contraseñas de tus cuentas.
  • Almacenamiento fuera de línea. No se guarda ninguna clase de datos en los servidores de la compañía. Eso sí, ofrece compatibilidad con las principales nubes, como Google Drive, iCloud o Dropbox, para habilitar la sincronización entre dispositivos.
  • Bóvedas múltiples. Incluye la posibilidad de crear más de un almacén de datos con el fin de organizar mejor las claves. Sin ir más lejos, con Enpass podrías tener un espacio para las contraseñas del trabajo y otra para las personales.
  • Auditorías de seguridad. La aplicación lanza avisos cuando alguna de las claves se ha comprometido debido a una filtración.

Utiliza este servicio gratuitamente descargando la aplicación de escritorio para Windows, macOS o Linux. El plan individual que te permite aprovechar sus capacidades de dispositivos ilimitados cuesta 1,79 euros al mes facturados anualmente.

KeePass

Si estabas buscando un gestor de contraseñas de código abierto y gratuito, Keepass es la mejor solución. Aunque su interfaz está algo desfasada, encontramos en esta alternativa algunos beneficios destacables:

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 6

  • Plugins. Personaliza Keepass a tu antojo instalando los conectores que necesites. Esto te sirve para agregar funciones como el generador de contraseñas.
  • Compatibilidad altísima. Esta aplicación cuenta con versiones en infinidad de sistemas operativos, como SalfishOS o Blackberry 10. Por eso esto fuera poco, algunos SO disponen de varios clientes compatibles. Es el caso de Android, en el que podrás sincronizar tus contraseñas de Keepass con aplicaciones como KeePassDroid, KeePass2Android, KeePassDX, KeepShare y JKeePass.
  • No necesita instalación. Ofrece versiones portables que se ejecutan desde un USB.
  • Sin subida a servidores externos. La base de datos, que se encripta por completo, se administra de forma local.

Keepass es completamente gratuito. A pesar de ellos, algunos clientes de terceros podrían ser de pago.

Encryptr

Encryptr tiene algunas funciones muy interesantes que no podemos pasar por alto:

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 7

  • Facilidad de uso. Sus desarrolladores se han centrado en que sea una aplicación sencilla, lo cual permite a toda clase de usuarios sacarle partido.
  • Dispositivos ilimitados. No hay que pagar para tener las contraseñas en tantos equipos como sea necesario. Ah, y eso también aplica a Android y iOS, sistemas para los que esta aplicación ofrece compatibilidad.
  • Encriptación de extremo a extremo. Como en otras soluciones similares, esto impide que nadie más allá del usuario conozca las contraseñas.
  • Generador de contraseñas seguras incluido.

Descarga la aplicación de Encryptr desde su página oficial de forma gratuita.

Buttercup

Buttercup es nuestra última propuesta. ¿Qué debemos contarte acerca de ella?

Geeknetic Alternativas a LastPass: Estas son las 7 mejores 8

  • Encriptación AES de 256 bits. Esto impide que otros puedan visibilizar tus claves sin autorización.
  • De código abierto. Los usuarios expertos tienen la oportunidad de auditar el código para comprobar que es realmente segura.
  • Sincronización en nubes privadas. Por defecto, esta aplicación no sincroniza las claves. Pero ofrece soporte a ownCloud y Nextcloud, dos opciones privadas en el mundo del almacenamiento en la nube. Si deseas una opción más comercial, debes saber que también funciona con Dropbox.

Puedes descargar sus aplicaciones de forma completamente gratuita, sin anuncios ni funciones reservadas a usuarios premium.

Un gestor de contraseñas para cada tipo de usuario

Los que hemos incluido aquí son algunos de los mejores gestores de contraseñas seguros. Todos ellos son excelentes alternativas a LastPass para administrar tus claves, tarjetas de crédito y otra información sensible. Como has podido comprobar, te hemos propuesto algunas opciones comerciales, que sincronizan tus datos en sus propios servidores. Con todo, también hay algunas aplicaciones que funcionan de manera local. Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades. Para escoger bien, ten en cuenta si vas a necesitar sincronización, en qué dispositivos necesitas consultar tus contraseñas y cuáles son las herramientas que te hacen falta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner