Las mejores Extensiones de VPN para Chrome

Las mejores Extensiones de VPN para Chrome

por Edgar Otero

Los servicios VPN en auge

Las VPN se han convertido en una herramienta indispensable para muchos. Más allá de sus aplicaciones en el ámbito profesional, cada vez son más los usuarios que aprovechan esta tecnología para mejorar su privacidad y desbloquear contenidos censurados. Algunas de las mejores VPN son gratis, aunque casi siempre sale más a cuenta pagar por este servicio.

Por nuestra parte, ya te explicamos cómo usar la VPN de Google One, un producto asociado a la suscripción que engloba varios servicios de la compañía. Asimismo, analizamos en profundidad las bondades de Surfshark VPN o hablamos sobre la configuración de OpenVPN. Es evidente que las opciones son cada vez más numerosas.

En esta ocasión queremos centrarnos en otra cuestión. ¿Es posible utilizar una VPN directamente desde el navegador? Por supuesto que sí. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores extensiones de VPN para Chrome para tu día a día.

Extensiones de VPN para Chrome que deberías probar

Antes de comenzar el análisis de las mejores extensiones de VPN para Chrome, es pertinente hacer una aclaración. Y es que, aunque hemos elegido el navegador de Google y todas las pruebas las hemos realizado desde Windows, eso no significa que las VPN que mencionamos aquí no funcionen en otros entornos. Veamos dos ejemplos.

Al ser un navegador Chromium, la mayoría de VPN ofrecen la misma extensión para Microsoft Edge. Incluso si solo la han publicado en la Chrome Web Store, su instalación es muy sencilla. Otra casuística es que seas usuario de un navegador que no es Chromium, como Safari o Firefox. Lo normal es que también haya extensiones para estos exploradores o, en su defecto, una aplicación para tu sistema operativo.

Con esto claro, veamos cuáles son las extensiones candidatas.

TunnelBear

TunnelBear es una VPN que nos ha echado un cable a la hora de crear alguno de los contenidos de esta página. Por ejemplo, la usamos directamente en Microsoft Edge (por tanto, es compatible con Chrome) a la hora de acceder a Google Bard desde España.

Geeknetic Las mejores Extensiones de VPN para Chrome 1

Entre sus características nos encontramos con la posibilidad de escoger la localización de navegación entre varias ubicaciones completamente gratis con una cuota de unos 2 GB de datos. También ofrece aplicaciones para iOS, Android, Windows o Mac.

ProtonVPN

ProtonVPN es otra extensión muy interesante. Es una VPN centrada, sobre todo, en la privacidad. De origen suizo, se rige por la estricta normativa de este país en materia de protección de datos y anonimato.

Geeknetic Las mejores Extensiones de VPN para Chrome 2

Sin pagar nada podrás acceder a más de 10 servidores en 3 países (Países Bajos, Estados Unidos y Japón) sin límite de velocidad ni datos.

Hola VPN

Hola VPN es otra de esas VPN gratuitas que solemos instalar para probar servicios que no están disponibles en nuestro país. Principalmente, su misión es proporcionar acceso a contenidos o plataformas censuradas o que no tienen disponibilidad regional.

Geeknetic Las mejores Extensiones de VPN para Chrome 3

Su plan más básico no tiene coste, aunque requiere que el usuario se registre. Luego, sin pagar nada, es posible conectarse desde una larga lista de países. Lamentablemente, cuando estableces una conexión, se pone en marcha un temporizador. Cuando se acaba el tiempo, es necesario pagar para continuar empleando la VPN.

NordVPN

NordVPN es una de las VPN más conocidas. En este caso, hablamos de un servicio de pago que no ofrece ningún plan gratuito. Ahora bien, si finalmente te decantas por él, debes saber que es muy fácil obtener descuentos en el precio final de la suscripción.

Geeknetic Las mejores Extensiones de VPN para Chrome 4

Además de una VPN segura y de alta velocidad, ofrece herramientas de protección contra malware y rastreadores, bloqueador de anuncios y gestor de contraseñas. Por otro lado, con el plan más caro también se incluye 1 TB de almacenamiento en la nube con cifrado de archivos.

CyberGhost

CyberGhost cuenta con una extensión de VPN para Chrome que podrás instalar de manera gratuita. Ahora bien, el servicio en sí requiere el pago de una suscripción. Este servicio está centrado en la seguridad y la privacidad, permitiendo establecer conexiones desde más de 90 países.

Geeknetic Las mejores Extensiones de VPN para Chrome 5

Los clientes de esta VPN pueden proteger un total de 7 dispositivos. En cuanto a los precios, sin duda es mucho más rentable obtener una suscripción bianual, pues incluye un descuento de un 82% sobre la cuota mensual. Y si no estás satisfecho, te devuelven el dinero en un plazo de 45 días.

Conclusiones

Obviamente, además de las propuestas que hemos mencionado en el apartado anterior, dispones de muchas otras extensiones de VPN para Chrome que podrás descargar de forma gratuita. Ahora bien, recuerda que, aunque obtener la extensión para tu navegador no tenga coste, muchas de las VPN van a requerir el pago de una suscripción para funcionar o, como mínimo, para desbloquear todo su potencial.

Por eso, antes de instalar una extensión de VPN para Chrome te recomendamos visitar la web oficial y conocer más a fondo sus características de seguridad y privacidad, además del coste real del servicio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Revolution DF 12 Banner