Claves baratas de Windows 11

Claves baratas de Windows 11

por Edgar Otero Actualizado: 08/07/2024

Windows 11 no es precisamente barato

El hecho de que Windows 11 venga preinstalado, con su correspondiente licencia activada, en la mayoría de los equipos que se comercializan hoy en día, ha hecho que muchos nos olvidemos de algo: este sistema operativo no es barato. Si has llegado hasta esta guía es porque te ves en la necesidad de activar Windows 11 y, con toda probabilidad, te has llevado una sorpresa al revisar el precio de sus licencias.

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 1

Actualmente, Windows 11 Home, la versión más popular y recomendada para el grueso de los usuarios, tiene un precio de 145 euros. Curiosamente, aún es posible obtener una copia física, aunque en este caso viene dentro de un USB. El tiempo de los DVD de instalación ha pasado. En el caso de que necesites algunas herramientas administrativas avanzadas, deberás pagar 259 euros para adquirir la licencia de Windows 11 Pro.

Adquirir una licencia de Windows es necesario en los siguientes supuestos:

  • Cuando cambias componentes principales del ordenador. Al modificar el hardware básico, como la placa base, Windows va a creer que se trata de un equipo diferente, así que probablemente te pida que actives el sistema, incluso si el ordenador de origen contaba con una licencia OEM.
  • Si montas un ordenador. En este caso, como no eres un fabricante homologado, vas a tener que pagar la licencia de Windows 11 para usarlo en tu ordenador clónico.
  • Al comprar un PC sin sistema operativo. Estos equipos, que en realidad sí que llevan un SO básico, como FreeDOS, necesitan una nueva licencia para ejecutar Windows de forma completa.

Afortunadamente, en todos estos casos, es posible hacerse con una licencia de Windows barata. Algunas de ellas, incluso, tienen un precio por debajo de los 10 euros. Pero antes, déjame que te aclare otra cuestión.

¿Es necesario activar Windows 11?

La verdad es que, desde hace mucho, Microsoft permite utilizar Windows 11 de manera más o menos completa sin tener que activar el sistema con una licencia. Teniendo esto en cuenta, podría resultarte atractiva la idea de utilizar el sistema sin activar, pero la verdad es que no es lo más aconsejable.

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 2

En realidad, Microsoft aplica algunas ciertas restricciones a las copias no activadas de Windows 11. Son las siguientes:

  • Mensaje en el escritorio. Esta marca de agua no se puede desactivar.
  • Zona de personalización deshabilitada. Con Windows 11 sin activar no es posible cambiar el tema del sistema, los colores o el fondo de pantalla, tal y como se muestra en la imagen superior.
  • Posibilidad de quedarte sin actualizaciones. Aunque lo habitual es que Windows 11 se siga actualizando, cabe la posibilidad de que Microsoft imponga restricciones en este sentido.
  • Otras funciones del sistema podrían no funcionar. Al apartado de personalización de la configuración podrían sumarse otras secciones con el tiempo.

Aunque ninguna de estas limitaciones te pone en peligro, sí que lo hacen algunos métodos ilegales que algunos usuarios emplean para activar Windows 11 sin pagar. Por mi parte, te recomiendo encarecidamente que evites cualquier crack, keygen o software similar. Cabe la posibilidad de que estas herramientas ilegítimas sean malware.

¿Dónde comprar una clave de Windows 11 barata?

Si lo que quieres es eliminar todas las restricciones que pensar sobre tu copia de Windows 11 sin activar, evitar procedimientos poco éticos, como los keygen, y no tener que pagar el precio completo de una licencia, tengo una solución para ti. Me refiero a comprar una clave barata de Windows 11 para activarlo en tu equipo. ¿Dónde puedes hacerlo?

GVG Mall

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 3

En GVG Mall cuentas con una colección de licencias de foto tipo, tanto para Windows como para Office. Los precios oscilan entre los 20 y los 30 dólares, en función del tipo de licencia que elijas. Además, ofrece varios descuentos que podrás aplicar en el momento de la compra.

eBay

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 4

Otro sitio al que acudir para comprar una licencia económica de Windows 11 es eBay. No es extraño toparse con anuncios en los que se proporcionan claves para este sistema operativo a módicos precios. Solo hace falta hacer una búsqueda rápida y acceder a la ficha de cada producto. En este caso, lo que te aconsejo es que revises las reseñas que otros usuarios han puesto al vendedor. Si la inmensa mayoría son positivas, lo más probable es que la experiencia sea satisfactoria.

Gocdkeys

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 5

Gocdkeys es un comparador de precios de licencias, tanto para Windows 11 como para juegos u otros programas. Gracias a su sistema de búsqueda, es posible encontrar claves baratas, muy baratas. Y si no te lo crees, fíjate en los precios que aparecen en la imagen superior. En este caso, como se trata de un sitio que te va a llevar a distintas tiendas, lo ideal es que revises un poco la reputación de la plataforma que elijas finalmente. Hazlo, obviamente, antes de comprar la licencia.

Kinguin

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 6

Kinguin te ofrece claves baratas de Windows 11 por unos precios que rondan los 20 euros, aproximadamente. De igual manera, vas a poder encontrar claves económicas para juegos y otras aplicaciones. Como punto a su favor, esta es una plataforma que ofrece pagos con PayPal y que vende todas las licencias de forma directa.

PixelCodes

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 7

Finalmente, cierro este listado con PixelCodes. Se trata de una tienda de claves baratas para Windows 11 y otros programas que cuenta con muy buenas reseñas. En el caso del sistema operativo de Microsoft, es posible encontrar claves a precios muy competitivos. Lo curioso es que, si utilizas el buscador de la web, no localiza ninguna clave para Windows. Lo que he hecho, en este caso, es buscarla en un comprador como ClaveCD.

¿Son legales las claves baratas de Windows 11?

Comprar una licencia de Windows 11 a un precio tan reducido no es una acción ilegal. Estas plataformas las ponen a disposición del usuario y este decide si comprarlas o no. Otra cuestión es de dónde provienen estas licencias, aunque en su mayoría son claves OEM. ¿De qué estoy hablando?

Geeknetic Claves baratas de Windows 11 8

Los fabricantes de PC compran licencias de Windows de forma masiva. Claro, Microsoft no se las vende a 145 euros, que es el precio oficial de la licencia para Windows 11 Home. En realidad, les aplica una importante rebaja, debido al gran volumen adquirido. La cuestión es que a veces hay excedentes de licencias, es decir, demasiadas claves para los equipos que finalmente se fabrican. Estas licencias, finalmente, terminan en sitios como los que hemos analizado aquí.

Para saber si una tienda de claves es fiable o no, puedes consultar ciertos sitios especializados en reseñas. Por ejemplo, aquí tienes la ficha de GVG Mall en Truspilot. Aunque tiene algunas reseñas negativas, muchas de ellas indican que los códigos llegaron al instante y que funcionaron a la perfección.

Una vez hayas implementado la clave de Windows 11, el sistema debería quedar activado. Eso sí, no te olvides que, como cualquier otra licencia OEM, queda vinculada a la placa base del equipo. Así que cambias este componente o compras otro ordenado, deberás adquirir una nueva clave.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Windows 11
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

PlatiGemini Banner