Según un roadmap filtrado, las NVIDIA Pascal llegarán en abril

por Antonio Delgado 26/01/2016 9

Las últimas filtraciones de los planes de NVIDIA para este año hablan de que la llegada de las GPU Pascal estaría más cercana de lo previsto. Se les espera para mediados de año, pero parece que en abril ya podríamos ver llegar algún modelo.

Según el roadmap, salvo los modelos para portátiles de gama baja, la nueva serie de tarjetas gráficas de NVIDIA utilizará la arquitectura Pascal en todos sus miembros con distintos chips GPXXX dependiendo de la gama de la tarjeta, así, al igual que ahora ocurre con los GM (maxwell), las nuevas GPU posiblemente contarán con chips GP100 para la gama más entusiasta, GP104 para la gama alta y GP106/GP107 para las gamas mas modestas.

Click para agrandar

Se espera que la gama entusiasta sea la única que utilice memorias HBM2, quedando la nueva GDDR5Xpara la gama alta y la actual GDDR5 para los modelos de gama media y baja.

En cuanto al nombre utilizado, los rumores apuntan a que se mantenga la gama TITAN en los modelos más exclusivos, para después dar el salto de la gama 900 a la 1000, con modelos como las GeForce GTX 1080, GTX 1070, GTX 1050, etc.