EVGA lanza seis tarjetas gráficas basadas en la modesta GeForce GT 710

por Antonio Delgado 27/01/2016 5

La NVIDIA GeForce GT 710 tiene 192 CUDA Cores con una velocidad de 954 MHz y 1 o 2 GB de memoria DDR3 a 64 bits y un TDP de 19W, lo que la colocan en lo más bajo de la gama baja de tarjetas gráficas. De hecho, es un modelo que se lanzó hace dos años y que ahora vuelve a asomarse al mercado.

Incomprensiblemente, EVGA ha anunciado seis modelos de tarjetas con esta GPU, 3 de ellos con 1 GB de memoria DDR3 y otros tres con 2 GB de memoria. La diferencia entre ellos, a parte de los GB, es que hay un modelo de un solo slot, otro modelo de 1 slot y perfil bajo, y un tercer modelo con doble slot y perfil bajo que no necesita ventilador para funcionar.

EVGA lanza seis tarjetas gráficas basadas en la modesta GeForce GT 710, Imagen 1

Hoy en día, donde la mayoría de procesadores incluyen una tarjeta gráfica integrada más que solvente, no creemos que tenga mucho sentido el lanzamiento de una tarjeta de gama tan baja. El único entorno donde podría tener sentido es en ordenadores antiguos sin gráfica integrada a los que se le haya estropeado su tarjeta gráfica dedicada y necesiten un recambio modesto, pero eso no justifica el lanzamiento de 6 modelos diferenciados.

Los precios de las EVGA GT 710 no se han desvelados, pero deberían tener un coste bastante bajo.

EVGA lanza seis tarjetas gráficas basadas en la modesta GeForce GT 710, Imagen 2