Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros

por Antonio Delgado 6

Hace algo más de un mes, AMD anunció por sorpresa la AMD Radeon Pro Duo sin dar muchos detalles. Ahora, la compañía ha anunciado su lanzamiento y ha desvelado las características más importantes de su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha, formada por dos GPUs Fiji con 8 GB de memoria HBM en total y una potencia de nada más y nada menos que 16 Teraflops. 

Geeknetic Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros 1

Según AMD, el rendimiento de esta Radeon Pro Duo es de 1,5 veces mayor que la Titan X y 1,3 veces superior al de una Radeon R9 295X2, lo que la convierten en la tarjeta gráfica más potente del mundo.

Geeknetic Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros 2

Además, gracias al soporte completo para DX12 con Shaders asíncronos, la Radeon Pro DUO supera incluso a dos TITAN X en SLI en el Ashes of the Singularity a 4K.

Geeknetic Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros 3

Toda esta potencia está orientada sobre todo a sistemas de realidad virtual bajo la plataforma Liquid VR de la propia AMD, de hecho, consigue la puntuación más alta en el test de SteamVR y es la primera gráfica de la linea AMD VR Ready Creator para desarrollar juegos y aplicaciones para sistemas de realidad virtual.

La Radeon Pro Duo es una tarjeta que se queda en el limbo entre la gama profesional FirePro y la gama de consumo Radeon, de hecho, ofrece las ventajas de ambos mundos y es compatible tanto con drivers Radeon Settings como con FirePro Settings

Geeknetic Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros 4

Sus especificaciones técnicas completas incluyen un total de 8192 Stream Processors, 128 CU, 512 Unidades de Texturas y 128 ROPs, una velocidad máxima de GPU de 1.000 MHz y 1 Gbps para los 8 GB de memoria HBM con un ancho de banda de 1024 GB/s

Geeknetic Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros 5

Se alimenta de tres conectores PCIe de 8 pines y tiene un TDP de 350W, unos 175W por GPU. Para refrigerar a la Radeon Pro Duo, AMD se ha decantado por un circuito de refrigeración líquida con dos bloques que cubren la totalidad de la tarjeta y un radiador de 120mm con un ventilador Nidec de alto rendimiento. Tenemos tres salidas Displayport y un HDMI.

Su precio será de 1.499 Dólares en EEUU y de 1.662 Euros en España y estará disponible a partir del día de hoy a nivel mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mundo, por 1.662 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner