AMD lanza la nueva Radeon RX470

por Javier Rodríguez 3

La nueva Radeon RX470 está encaminada a dar soporte a jugadores que trabajan en resoluciones 1080p buscando ratios de más de 60FPS y niveles de calidad muy elevados. La podremos encontrar con configuraciones de VRAM de cuatro u ocho Gigabytes y disfruta de todas las novedades de la arquitectura Polaris de AMD.

Geeknetic AMD lanza la nueva Radeon RX470 1

Esto incluye el nuevo proceso de fabricación de FinFET de 14nm, un consumo aproximado de 12w, nueva conectividad de video con Displayport 1.4 y HDMI 2.0 y el excelente soporte de DirectX 12 y Vulkan que ha demostrado AMD desde el lanzamiento de estos APIs.

Esta nueva tarjeta tiene 32 unidades de computación, que se traducen en 2048 unidades de proceso, con un ancho de banda de 211GB/s y frecuencias de 1206MHz para la GPU y de hasta 6.6Gbps para las memorias.

Geeknetic AMD lanza la nueva Radeon RX470 2

Entre los modelos personalizados podremos encontrar unidades como las nuevas ASUS Strix RX470 que disfruta de su reconocido sistema de ventilación hibrido además de un aumento de frecuencias de fábrica que la lleva a los 1266MHz de GPU y hasta 7Gbps para sus 4GB de VRAM GDDR5.

La disponibilidad de estas nuevas tarjetas será prácticamente inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza la nueva Radeon RX470 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner