AMD Radeon PRO, la arquitectura Polaris llega a las gráficas de workstation

por Antonio Delgado 2

AMD ha anunciado una nueva línea de tarjetas gráficas orientadas al mercado profesional del diseño 3D y CAD. Con soporte para las soluciones software más utilizadas en el sector, como puede ser SolidWorks, Catia, AutoCAD, Revit, 3DS MAx, Maya, etc. las nuevas AMD Radeon Pro aprovechan la eficiencia de la arquitectura GCN 4.0 Polaris de AMD para ofrecer potencia en formatos compatcos de un único slot y con modelos de perfil bajo.

AMD Radeon PRO WX4100, la gráfica profesional de perfil bajo más potente del mundo.

Empezamos con la más pequeña de la nueva familia, la Radeon Pro WX4100. Este modelo de perfil bajo utiliza una GPU Polaris de 4ª generación GCN con 1024 Stream processors y 4 GB de memoria GDDR5. Ofrece un máximo de potencia de 2,4 TFLOPS y tiene un TDP menor de 50 W.

Geeknetic AMD Radeon PRO, la arquitectura Polaris llega a las gráficas de workstation 1

A pesar de si pequeño tamaño  con 6,6" de longitud, perfil bajo y único slot, ofrece tecnología FreeSync, Crossfire Pro, DisplayPort 1.4 y soporte para monitores 5K. Cuenta con 4 puertos mini DisplayPort.

AMD Radeon PRO WX5100, la gráfica profesional con 75W de TDP más potente del mercado.

En este caso tenemos un modelo más capaz con 1792 Stream Processors que dotan a la WX5100 de una potencia máxima de 3.9 TFLOPS. Le acompañan 8 GB de memoria GDDR5 y su TDP máximo es menor a 75W.

Geeknetic AMD Radeon PRO, la arquitectura Polaris llega a las gráficas de workstation 2

La gráfica cuenta con 4 puertos DisplayPort 1.4 completos y soporta también 5K. Su longitud se va a las 6,8 pulgadas pero mantiene un diseño de un solo slot, aunque de perfil normal.

AMD Radeon PRO WX7100, la gráfica profesional de un único slot más potente del mundo.

El modelo más potente de las nuevas Radeon PRO es la WX7100, con nada más y nada menos que 5,7 TFLOPs de potencia gracias a sus 2.304 Stream Processors y sus 8 GB de memoria GDDR5. Su TDP aumenta hasta los 130W, pero se mantiene el formato de un único slot.

Geeknetic AMD Radeon PRO, la arquitectura Polaris llega a las gráficas de workstation 3

Su longitud aumenta hasta las 9,5 pulgadas y cuenta con las mismas tecnologías que el resto de modelos, con 4 puertos DP 1.4, HDR, FreeSync, Crossfire PRO, etc.

A estas gráficas les acompaña el nuevo software Radeon Pro, unos drivers creados específicamente para optimizar el rendimiento de las GPU a este tipo de aplicaciones profesionales.

Geeknetic AMD Radeon PRO, la arquitectura Polaris llega a las gráficas de workstation 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon PRO, la arquitectura Polaris llega a las gráficas de workstation ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner