La división de gráficas de Point of View entra en bancarrota y no fabricará más

por Antonio Delgado 24/11/2016 2

Point of View es un fabricante de tarjetas gráficas que gozó de bastante presencia en el mercado en su día, llegando incluso a lanzar dispositivos móviles como tablets. Sin embargo, hace bastantes años que no veíamos ningún producto de la compañía de los Paises Bajos llegar al mercado desde el lanzamiento de sus últimas gráficas basadas en las GPus GTX 500 y GTX 600 de NVIDIA, fabricante con el que trabajaba en exclusiva.

Point of View llegó a lanzar modelos basados en las GTX 700 e incluso en las más recientes GTX 900, pero su presencia en el mercado era muy baja en comparación con épocas pasadas y otras compañías habían tomado su lugar en el competitivo negocio de las tarjetas gráficas.

Hoy nos enteramos de que la compañía ha sido declarada en bancarrota y no lanzará más gráficas al mercado.

No obstante, Point of View está formada por varias divisiones y la queha entrado en bancarrota es la división especializada en este sector. La compañía matriz Point of View sigue funcionando centrados en el sector educativo con proyectos grandes en escuelas fabricando tablets centrados en ese área en colaboración con Microsoft.