AMD anuncia FreeSync 2 con soporte para HDR

por Antonio Delgado 5

La tecnología FreeSync de AMD, encargada de mantener sincronizados los frames por segundo de la tarjeta gráfica con los Hz de los monitores compatibles lleva ya más de dos años entre nosotros.

Gracias a que está basado en un estándar abierto de la VESA; su implementación ha sido muy superior a la del G-SYNC; el sistema de sincronización de NVIDIA. De hecho, a propia AMD nos habla de 121 modelos distintos de monitores con FreeSync contra los 18 que existen con G-SYNC.

Ahora, AMD ha considerado que es hora de ir un paso más allá y ha anunciado la segunda generación de su tecnología FreeSync: FreeSync 2, con varias novedades que lo adaptan a las tecnologías que serán tendencia este año como es el HDR.

Geeknetic AMD anuncia FreeSync 2 con soporte para HDR  1

Precisamente, una de las novedades más interesantes es el soporte para FreeSync 2 en monitores HDR con detección del modelo de monitor y opcimización directa en el motor del juego. En monitores sin FreeSync 2, los juegos se renderizan en HDR, se genera el mapeo de tones del propio motor del juego y luego se procesa otra vez con un tone mapping propio de cada monitor HDR, algo que introduce cierto input lag o retardo en la señal.

Sin embargo, con FreeSync 2, una vez se realiza el mapeado de tonos del motor del juego, la propia tecnología AMD FreeSYnc 2 transfiere directamente esta imagen al monitor HDR reduciendo el input lag. De hecho, a parte de en el modo HDR, la tecnología FreeSync 2, redice el input lag respecto de la primera generación de FreeSync

AMD anuncia FreeSync 2 con soporte para HDR , Imagen 1

Además, FreeSync 2 es capaz de detectar el modo de emisión sRGB o HDR y cambiar a tiempo real los parámetros de visualización en pantalla, por ejemplo cuando estamos en el escritorio e iniciamos un juego o viceversa.

AMD anuncia FreeSync 2 con soporte para HDR , Imagen 2

FreeSync 2 también incluye una mejora en la representación del color y del brillo, en concreto AMD nos habla de una percepción de dos veces más brillo y dos veces más de rango de color. Además, en caso de que nuestro PC no sea capaz de alcanzar el número de FPS que corresponden a la mínima frecuencia de actualización del monitor, FreeSync 2 mantiene la Compensación de Baja tasa de Frames (LFC) para mantener activa la sincronización incluso en estos casos.

La tecnología AMD Freesync seguirá siendo certificada en nuevos monitores que vayan saliendo, de hecho se han añadido mejoras a FreeSync como el modo ventana sin bordes compatible con la sincronización de frames, sin embargo, FreeSync 2 llegará de manera más limitada a modelos concretos dado que los requisitos técnicos serán más específicos, por ejemplo, el soporte HDR, a lo largo de este 2017.

AMD anuncia FreeSync 2 con soporte para HDR , Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia FreeSync 2 con soporte para HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner