ZOTAC nos enseña la GTX 1080 más pequeña del mundo

por Antonio Delgado 4 CES 2017

Una de las sorpresas que nos tenía preparado ZOTAC en este CES 2017 es esta tarjeta gráfica basada en la GPU NVIDIA GeForce GTX 1080, una de las gráficas más potentes del mundo que ya hemos visto en multitud de modelos y diseños.

Sin embargo, lo que hacen especial a este modelo personalizado de ZOTAC es su tamaño extremadamente compacto que la convierten en la GTX 1080 más pequeña del mundo.

El PCB personalizado apenas ocupa unos centímetros más que el puerto PCIe 3.0 x16 por el lado derecho, y su disipador está comprimido al máximo para no sobresalir demasiado del pequeño PCB. Este disipador utiliza un sistema de doble ventilador con heatpipes de cobre y un bloque de aletas de aluminio que cubre la totalidad de la tarjeta. 

ZOTAC nos enseña la GTX 1080 más pequeña del mundo, Imagen 1

En la parte trasera incluye un backplate metálico que ayuda a refrigerar los componentes desde ese lado

LA ZOTAC GTX 1080 Mini, que así se llama este modelo, llega con unas frecuencias de funcionamiento de 1.620 MHz de base y 1.759 Mhz de Boost, es decir, que encima de ser mucho más pequeña que los modelos de referencia, sus velocidades son superiores.

La memoria integrada es de 8 GB GDDR5X a 10 GHz con una interfaz de datos de 256-bits.

ZOTAC nos enseña la GTX 1080 más pequeña del mundo, Imagen 2

ZOTAC nos enseña la GTX 1080 más pequeña del mundo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC nos enseña la GTX 1080 más pequeña del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner