NVIDIA lanza ShadowPlay Highlights de captura automática de momentos divertidos en juegos

por Mikel Aguirre 2 GDC 2017

Cuando usamos ShadowPlay, tal como viene integrado en el NVIDIA GeForce Experience, tenemos que manualmente indicarle que nos guarde los fragmentos de juego que deseamos, o bien pedirle que guarde los últimos 2 minutos de juego pulsando la tecla asignada desde el mismo juego.

Ahora bien, qué pasa si nos olvidamos de pulsar la tecla, no nos damos cuenta o simplemente no hemos encedido ShadowPlay, perderíamos la oportunidad de guardar momentos épicos de nuestras partidas. Para solucionarlo NVIDIA lanza ShadowPlay Highlights. Los desarrolladores ahora tienen la oportunidad de integrar en sus juegos esta nueva tecnología a través de un SDK y asociar los minutos de juego con respecto a ciertas acciones en el juego.

NVIDIA lanza ShadowPlay Highlights de captura automática de momentos divertidos en juegos, Imagen 1

Por ejemplo, estás jugando un juego FPS multijugador y de repente consigues matar a 10 jugadores con una granada haciéndolos saltar por los aires, un momento épico y divertido que sin duda querrás volver a ver y compartir. El desarrollador del juego podrá identificar esta acción como algo destacable en el juego para que el juego guarde el fragmento completo de la partida en el que ha ocurrido eso. El juego hace esto de forma automática y nosotros desde el propio juego podremos navegar entre los distintos fragmentos guardados e incluso publicarlos a youtube, twitch y demás redes sociales sin salir del juego.

NVIDIA lanza ShadowPlay Highlights de captura automática de momentos divertidos en juegos, Imagen 2

ShadowPlay Highlights se integra en los menús del juego de forma que podemos incluso cortar el vídeo como queramos para subir a, por ejemplo, YouTube solo la parte del fragmento guardado que nos interesa y seguir jugando mientras el juego lo sube en segundo plano.

Como todo el procesamiento ocurre haciendo uso de las características ShadowPlay de las tarjetas gráficas NVIDIA, la repercusión en los FPS es mínima.

El primer juego con ShadowPlay Highlights se espera que sea el LawBrakers que estará disponible a finales de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza ShadowPlay Highlights de captura automática de momentos divertidos en juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner