El teclado físico es el protagonista de la Blackberry KeyOne

por Antonio Delgado 02/03/2017 3 MWC 2017

Blackberry ha mostrado en este MWC su último lanzamiento para el mercado de smartphones con Android. Realmente, Blackberry ya no fabrica sus terminales y ha licenciado la marca al mismo fabricante chino que fabrica y comercializa los terminales de Alcatel, TLC, no obstante, la compañía sigue encargada de todo lo relativo al software y servicios.

La Blackberry KeyOne es un terminal que mantiene una de las señas de identidad de muchos terminales de la compañía: el teclado físico- Se integra en la parte inferior del terminal, justo debajo de su pantalla de 4,5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 4 integrada en un marco de aluminio y cuenta con un sistema táctil en el propio teclado con reconocimiento de gestos y 52 accesos directos configurables en él.

El teclado físico es el protagonista de la Blackberry KeyOne, Imagen 1

La cámara también tiene su protagonismo con un sensor Sony IMX378 de 12 megapíxeles con un tamaño de cada captador de 1.5um.

La Blackberry KeyOne llega con Android 7.1.1 y todo el sistema de seguridad de la compañía.

la tecnología de carga rápida QuickCharge de Qualcomm está presente en su batería de 3.505 mAh gracias al procesador Snapdragon 625. Le acompañan 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas micro SD.

El teclado físico es el protagonista de la Blackberry KeyOne, Imagen 2

Su precio y disponibilidad todavía no han sido anunciadas.

El teclado físico es el protagonista de la Blackberry KeyOne, Imagen 3