GALAX sorprende con su GTX 1070 KATANA de un solo slot

por Antonio Delgado 2

Generalmente, las tarjetas gráficas de un solo slot son una rareza en modelos de gama alta y suelen estar reservados a modelos más básicos que no requieren una gran capacidad de refrigeración.

Por eso llama la atención este nuevo modelo de GALAX basado en la GTX 1070. La GTX 1070 KATANA utiliza un disipador de un solo slot, convirtiéndose en una tarjeta gráfica ideal para los que buscan un alto rendimiento y no disponen de espacio en la zona de los PCIe de la torre.

Para conseguir disipar el calor que genera una GTX 1070 con un disipador tan fino, este modelo de GALAX integra un sistema de cámara de vapor en un bloque de cobre con aletas muy finas que son recorridas por el flujo de aire que genera el ventilador de turbina situado en la parte trasera.

GALAX sorprende con su GTX 1070 KATANA de un solo slot, Imagen 1

La cámara de vapor permite transferir rápidamente el calor de la base a la parte alta de manera uniforme, consiguiendo una capacidad de disipación superior a alternativas convencionales en el mismo tamaño. 

La gráfica funciona a 1.518 MHz de base y 1.708 MHz de boost y su precio todavía no se ha desvelado.

GALAX sorprende con su GTX 1070 KATANA de un solo slot, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GALAX sorprende con su GTX 1070 KATANA de un solo slot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner