Las gráficas AMD Vega llegarán este trimestre

por Antonio Delgado 3

Así lo ha confirmado la compañía a través de facebook. Vega, la nueva generación de gráficas de gama alta de AMD, hará su aparición en algún momento de los próximos dos meses de mayo y junio.

Conocemos algunos detalles relativos a esta nueva arquitectura, sobre todo en cuanto a lo escalable de su diseño y al uso de memorias HBM 2.0 de alto ancho de banda. Si todo va según lo esperado, estas gráficas colocarán a AMD de vuelta en la competición de la gama de alto rendimiento, no olvidemos que la compañía ha lanzado Polaris 10 centrada en la gama media con gráficas como las RX 480 o las más recientes RX 580, pero desde la arquitectura Fiji no vemos ningún lanzamiento para la gama más entusiasta, lo que ha permitido a NVIDIA dominar el mercado con su GTRX 1070 y GTX 1080.

Las gráficas AMD Vega llegarán este trimestre, Imagen 1

Las Radeon RX Vega, que así se llamarán las nuevas tarjetas gráficas, llegarán con 4 y 8 GB de memoria HBM 2 supuestamente en dos familias, Vega 11 para la gama alta y Vega 10 para la gama más entusiasta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas AMD Vega llegarán este trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner