AMD Radeon Vega Frontier, la arquitectura Vega llega al mercado profesional con 16 GB HBM2

por Antonio Delgado 1

Aunque esperamos la llegada de Vega para añadir algo de competencia al mercado de gráficas domésticas, esta arquitectura dará también de sí en el mercado de gráficas profesionales para cómputo de datos o diseño. Precisamente hacia ese campo se orienta la nueva AMD Radeon Vega Frontier Edition.

Esta gráfica incluye 16 GB de memoria HBM2 y una GPu Vega fabricada a 14 nanómetros que ofrece 1,5 veces más potencia de procesado en FP32 que la anterior arquitectura de las AMD Fury X y hasta 3 veces más rendimiento en FP16 respecto de la misma gráfica.

AMD Radeon Vega Frontier, la arquitectura Vega llega al mercado profesional con 16 GB HBM2, Imagen 1

Se alimenta a través de dos conectores PCIe de 8 pines que son capaces de ofrecer unos 150W de potencia por conector, por lo que su TDP podría alcanzar más de 300W si sumamos la energía del conector PCIe x16.

La AMD Radeon Vega Frontier Edition llegará durante la segunda mitad de junio al mercado profesional con un precio todavía desconocido.

AMD Radeon Vega Frontier, la arquitectura Vega llega al mercado profesional con 16 GB HBM2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon Vega Frontier, la arquitectura Vega llega al mercado profesional con 16 GB HBM2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner