Noctua consigue reducir a 0.5mm la distancia entre aspas y marco en sus ventiladores para mejorar su rendimiento

por Antonio Delgado 1 Computex 2017

Tras cuatro años y medio de trabajo, Noctua ha hecho realidad su último proyecto de mejora de sus ventiladores. Sus planes pasaban por conseguir una distancia entre las aspas y el marco del ventilador de tan solo 0,5 mm.

Geeknetic Noctua consigue reducir a 0.5mm la distancia entre aspas y marco en sus ventiladores para mejorar su rendimiento 1

Tras años de investigación y pruebas se vieron en la necesidad de crear desde cero un nuevo material que no generara vibraciones cuando la distancia entre ambas superficies es tan corta como ocurre con los materiales habituales. El nuevo material se llama Sterrox y está basado en un polímero de cristal líquido desarrollado por la propia Noctua que ofrece mayor rigidez para evitar las vibraciones.

Al reducir tanto la distancia entre aspas y marcos se consigue mejorar el flujo de aire y el rendimiento del disipador al no haber efecto rebote entre el aire empujado y el que se cuela por ese espacio en un disipador normal, además reduce también los niveles sonoros.

Geeknetic Noctua consigue reducir a 0.5mm la distancia entre aspas y marco en sus ventiladores para mejorar su rendimiento 2

Como podréis ver en el vídeo, con uno de estos nuevos ventiladores con Sterrox se consigue el mismo rendimiento que con dos ventiladores de la pasada generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua consigue reducir a 0.5mm la distancia entre aspas y marco en sus ventiladores para mejorar su rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner