La Colorful GTX 1080 Ti Kudan tiene tres ventiladores y un sistema de refrigeración líquida a la vez

por Antonio Delgado 2

Sistemas de refrigeración líquida en gráficas hemos visto muchos, tenemos desde propuestas que usan un bloque de agua para refrigerar todos los componentes de la gráfica, hasta sistemas que mezclan agua para la GPU y un ventilador adicional para refrigerar RAM y VRM en un sistema Híbrido. 

En esos casos, es necesario tener encendido tanto el sistema de refrigeración líquida como el de aire, sin embargo, existen otros modelos que pueden funcionar, o bien solo con aire, o bien solo con refrigeración líquida, dando más opciones a los usuarios y permitiendo configurar el sistema dependiendo de las necesidades de refrigeración y ruido.

ASUS dispone de la línea Poseidon con este concepto y ahora Colorful ha lanzado su iGame GeForce GTX 1080 Ti Kudan con un sistema similar. La diferencia es que la propuesta de Colorful incluye también el radiador y bomba para funcionar.

La Colorful GTX 1080 Ti Kudan tiene tres ventiladores y un sistema de refrigeración líquida a la vez, Imagen 1

De esta manera, podemos hacer que la gráfica se refrigera por su sistema de triple ventilador, o utilizando el bloque de refrigeración líquida integrado en el propio disipador.

Su frecuencia base es de 1.657 MHz y el Boost alcanza los 1.784 MHz, pero sus GPU han sido seleccionadas especialmente entre los mejores chips disponibles, por lo que el margen de OC manual será mayor, sobre todo si usamos el sistema de RL.

La Colorful GTX 1080 Ti Kudan tiene tres ventiladores y un sistema de refrigeración líquida a la vez, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Colorful GTX 1080 Ti Kudan tiene tres ventiladores y un sistema de refrigeración líquida a la vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner