AMD presenta las nuevas Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG

por Javier Rodríguez 2

La nueva Radeon Pro WX 9100 aprovecha la arquitectura Vega de AMD desarrollando hasta 64 unidades de computación, con 4096 unidades de shaders y una capacidad de proceso de hasta 24.6 TFlops en precisión simple y hasta 12.29 TFlops en precisión doble.

Esta nueva tarjeta también dispone de memoria HBM2 con 16GB de capacidad y un interfaz de memoria de 2048-bit que le permite a la tarjeta desarrollar hasta 450GBps de ancho de banda. La memoria instalada es una variante profesional que introduce técnicas ECC propias de servidores que permite la detección y corrección de errores.

Geeknetic AMD presenta las nuevas Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG 1

La tarjeta soporta hasta seis conectores Displayport 1.4 con soporte para resoluciones 8k y 10-bit de color por canal. Un portento que AMD empezara a comercializar de forma inmediata en los canales habituales.

Le acompaña otro portento, la nueva Radeon Pro SSG, que combina las prestaciones técnicas de la Radeon Pro WX 9100, incluidos los 16GB HBM2, con almacenamiento adicional en tarjeta que ofrece a los desarrolladores hasta 2TB SSG (Solid State Graphics) de capacidad de almacenamiento en la propia tarjeta gráfica. Una memoria de almacenamiento flash, pero de última generación con compatibilidad NVMe.

Geeknetic AMD presenta las nuevas Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta las nuevas Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner