Esta fuente de 2000W de FSP está pensada para minar criptomonedas

por Antonio Delgado 23/11/2017 ...

Raro es que un ordenador, por muy potente que sea, requiera de una fuente de alimentación de 2000W. Incluso con configuraciones de 4 gráficas de gama alta el consumo máximo quedaría bastante por debajo de esa cifra. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de sistemas centrados en la minería de criptomonedas donde el número de tarjetas gráficas puede superar fácilmente esa cifra, ahí la entrega de energía ya puede convertirse en un problema.

Pensando en esos sistemas el fabricante FSP ha anunciado su nueva fuente de alimentación FSP2000-A0AGPBI de 2000W con 16 conectores de 6+2 pines PCIe que podría dar servicio hasta a 12 tarjetas gráficas.

Naturalmente, este modelo también es compatible con estaciones de trabajo, servidores o incluso máquinas industriales que requieran de toda esa potencia.

Esta fuente de 2000W de FSP está pensada para minar criptomonedas, Imagen 1

Esta fuente de 2000W de FSP alcanza certifiación 80 Plus Platinum

Su diseño de grado industrial acepta entradas de voltaje que van desde los 90v hasta los 264v al mismo tiempo que resiste condiciones adversas de humedad y temperatura.

Dado que estas fuentes están pensadas para utilizar a plena carga durante 24 horas del día los 7 días de la semana, la eficiencia es algo bastante importnate de cara a reducir la factura eléctrica. Para ello, este modelo de FSP alcanza la denominación 80 PLUS Platinum y también cuenta con protecciones de todo tipo para asegurar un funcionamiento estable y sin sobresaltos.

Su precio no se ha desvelado todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Esta fuente de 2000W de FSP está pensada para minar criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?