Primeras referencias de las AMD Navi en los drivers para Linux

por Antonio Delgado 1

NAVI será la próxima arquitectura de AMD para el mercado de tarjetas gráficas. Se espera su llegada bien entrado el 2018 en forma de una GPU creada siguiendo el proceso de fabricación de 7 nanómetros y acompañada con soporte para nuevas memorias HMB3 y también GDDR6.

A día de hoy pocos detalles existen sobre estas gráficas, pero parece que AMD ya está realizando pruebas con GPUs Navi según hemos podido conocer en los drivers de AMD para Linux.

En ellos se hace referencia a una arquitectura GFX10 (las actuales vega tienen nombre en clave GFX9) en la línea que reza new_chip.gfx10.mmSUPER_SECRET.enable [0: 0]. Podemos ver que no se indica el nombre final de la arquitectura. En vez de ello AMD ha denominado "Super_Secret" para evitar ofrecer demasiada información, aunque teniendo en cuenta lo de GFX10 tampoco hay mucho que ocultar.

Primeras referencias de las  AMD Navi en los drivers para Linux, Imagen 1

Habrá que esperar una vez pase el ecuador del 2018 para conocer más detalles oficiales de esta arquitectura con la que AMD competirá en el mercado de gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD AMD Navi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras referencias de las AMD Navi en los drivers para Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner